Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

02 OCT

Excelecia académica

Alumnos de Saladares premiados en INDALMAT

Esteban Álvarez y Ángel Contreras, alumnos de Saladares, entre los premiados en la primera edición de INDALMAT

El pasado viernes 2 de octubre se celebró en la Universidad de Almería la primera edición del concurso “IndalMat” de problemas de Matemáticas con el fin de acercar al alumnado a problemas de una complejidad moderada, y en el que participaron más de 200 estudiantes de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato de diversos centros educativos de la provincia de Almería. Este concurso está organizado por el grupo de innovación docente sobre la preparación de las Olimpiadas de Matemáticas de la Universidad de Almería.

Una vez que concluyó la prueba, los alumnos participantes asistieron a la Conferencia “Matemáticas, ¿para qué os quiero?”, a cargo de Clara Isabel Grima, catedrática de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla.

El contenido de las preguntas de la prueba (tipo test) fue variado, abarcando diversos campos de las matemáticas y sus aplicaciones. Todos los alumnos se enfrentaron a las mismas actividades, aunque se crearon tres categorías (4º ESO, 1º Bach y 2º Bach), siendo galardonados los tres primeros de cada categoría.

En relación a los alumnos participantes del colegio Saladares tenemos que destacar la segunda posición en la categoría de 1º de Bachillerato de Ángel Contreras Ruiz; mientras que en la categoría de 2º Bachillerto, fue Esteban Álvarez-Manzaneda Hernández quien se hizo con el tercer puesto.

 

Loading