Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

16 NOV

Día Internacional del Niño

Alumnos de Saladares premiados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Alumnos de Saladares obtienen el primer puesto en el concurso de vídeo organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

Los alumnos de sexto han recibido de manos de Eloísa Cabrera, Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el primer premio por su participación en el octavo concurso, sobre los Derechos del Niño que organiza la Concejalía de Educación y Cultura de este municipio.

 

Para preparar el trabajo, los alumnos han ido buscando y elaborando información, sobre los deberes y derechos de este sector de la población. Este trabajo se engloba dentro de las actividades que se han estado trabajando en asignaturas del Plan de Formación de Alumnos (PFA) y para la realización del mismo han usado los iPad que utilizan a diario como herramienta de trabajo. El trabajo colaborativo y la puesta en escena del guion ha sido la parte más divertida del trabajo, según los alumnos, que además ha tenido su recompensa con el primer premio obtenido.

Una representación de los alumnos de este curso, el grueso de la clase se encontraba en una actividad concertada previamente en la Central Solar de Tabernas, se han desplazado a la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por la corporación municipal y donde cada uno de los concejales leyó uno de los artículos de los Derechos del Niño. Después de la felicitación del alcalde, Gabriel Amat, se procedió a la entrega de premios.

 

Fernando Carazo, Miguel Ángel Aguado, David Montiel y Pablo Hernández en representación de los alumnos de sexto, recogieron el primer premio,  que consistió en un cheque para la compra de material escolar para el curso. Los alumnos estuvieron acompañados por Jaime Díaz, director del centro educativo y Pedro Milla, tutor del curso.

Loading