Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

08 ENE

Clausura del ciclo de conferencias entorno al iPad


Altaduna y Saladares ayudan a los padres con el uso del iPAD

Los colegios Attendis de Almería, Altaduna y Saladares, dieron por finalizadas ayer, las conferencias en torno al iPad. Esta iniciativa, orientada a los padres de los alumnos que este año han comenzado a utilizar el iPAD como herramienta de aprendizaje dentro del aula (5º y 6º EPO), pretende familiarizar a los progenitores en el uso de esta tecnología, potenciando el desarrollo de buenas prácticas y aprendiendo a sacar el mayor partido a esta herramienta de aprendizaje.

A lo largo del último trimestre de 2014 y hasta el día de ayer, conferenciantes de primer nivel han aportado a los asistentes información sobre cómo adaptar a la vida familiar y educativa de sus hijos esta innovación tecnológica con objeto de facilitar el aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

Este ciclo de conferencias ha querido cubrir todos los aspectos relacionados con esta nueva situación educativa. La primera conferencia, a cargo de Juan Prieto, consultor educativo de la empresa Rossellimac, trató de mostrar a los padres todas las posibilidades técnicas que ofrecía la herramienta en sí. Vanessa Mendoza, subdirectora del colegio Arenales y miembro del equipo iPad Movile Learning, aportó las posibilidades metodológicas que supone el uso de iPads dentro del aula. Luis Flores, socio-director de Dibuje Maestro moving communcations, asesoró a los padres sobre el buen uso del mismo y de las oportunidades y riesgos que supone tener una ventana con la que poder acceder a toda la información que el alumno desee.

El ciclo de conferencias lo cerró en el día de ayer José Mª de Andrés, formado APD y consultor del uso pedagógico de iPad para docentes, haciendo una valoración de cómo aprovechar el tiempo libre y el ocio con los preadolescentes. Para ello hizo un recorrido por las plataformas audiovisuales actuales y por los videojuegos que nuestros hijos utilizan y cómo afectan unas y otras a nuestra vida familiar y nuestro entorno educativo. Su intervención terminó con un análisis de los resultados del uso del IPad en los centros educativos del grupo Attendis.

El Proyecto iPAD

A principios del presente curso, los colegios Altaduna y Saladares se han unido al llamado “Proyecto iPad Attendis” que ya se inició el pasado curso en ocho centros del grupo educativo (los situados en Granada, Sevilla, Jaén y El Puerto de Santa María), con resultados muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los alumnos.

Centros escolares de todo el mundo han comenzado a utilizar el iPad como instrumento de aprendizaje escolar. La experiencia ha constatado que estos dispositivos estimulan la inteligencia y la voluntad de los escolares, aprovechando la plasticidad del cerebro y el interés por aprender, propios de la Educación Primaria.

Loading