Colegio
Slider
  • Cole de Primavera
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3
  • PRUEBA

Noticias

06 ABR

El fútbol, protagonista en Saladares

Las Jornadas han conseguido implicar a todos los alumnos del centro con ponencias y trabajos adaptados a todos los niveles educativos

El colegio Saladares celebra sus IV Jornadas Interdisciplinares que se han centrado en el deporte del Fútbol y la pasión que produce en la sociedad, en especial para los más pequeños. Durante las diferentes sesiones se han desarrollado actividades adaptadas a todas las edades. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato han aportado un total de 10 comunicaciones, fruto de su investigación, donde ha abordado el tema desde diferentes perspectivas en función de las asignaturas que se imparten en el centro escolar.

El acto fue inaugurado por Jaime Diaz, director del centro, que dio la bienvenida a los asistentes. Mariano Jiménez, coordinador del evento, realizó la presentación de las Jornadas. Entre las ponencias presentadas destacaron: “Fútbol y química” expuesta por Eusebio Lozano y Álvaro Torres, “La aplicación de la medicina en el fútbol” ponencia a cargo de Jesús Martín y Esteban Álvarez-Manzaneda. Desde el primer curso de Educación Primaria hasta los estudiantes de 2º de Bachillerato de Saladares, todos los alumnos han participado en algunas de las ponencias y actividades organizadas en el centro con motivo de las Jornadas. Asimismo, entre las diversas actividades, los estudiantes del centro educativo disfrutaron de proyecciones de documentales, juegos adaptados al fútbol y charlas y conferencias con jugadores de fútbol de la Liga Profesional.

El invitado estrella de la jornada fue José Ángel Pozo. Pozo mantuvo “una rueda de prensa” con cada curso de primaria y atendió con paciencia y cariño al resto del colegio, repartiendo simpatía, autógrafos y muchas fotos.

Para terminar las Jornadas se celebró una Mesa Redonda, moderada por Javier Gómez Granados en la que participaron el capitán  de la UDA Almería Fernando Soriano, el ex portero Joaquín Valerio y el árbitro Internacional David Fernández Borbalán. En ella se analizó el panorama actual del fútbol en España y se reflexionó sobre que hay después del fútbol, animando a los chicos a completar su formación y a tener miras altas. Al finalizar el Colegio entregó los premios a las mejores ponencias de la Jornadas. Los ganadores obtuvieron dos entradas para el partido que elijan de la Liga BBVA y dos balones firmados por la plantilla del Almería.

IV Jornadas Interdisciplinares EL FÚTBOL

IV Jornadas Interdisciplinares EL FÚTBOL

Loading