Colegio
Slider
  • Cole de Primavera
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3
  • PRUEBA

Noticias

19 FEB

Jornadas de Bilingüismo e Inteligencias Múltiples

Los días 18 y 19 de febrero se han realizado en Saladares estas jornadas que tienen como objetivo mostrar el potencial bilingüe del centro, buscar nuevos campos de innovación y mejora para el profesorado y motivar a los alumnos para el apasionante reto de dominar otros idiomas.

Las jornadas han contado con un invitado de lujo, Pete Pérez, coordinador del departamento de idiomas del Colegio Irabia-Izaga. Examinador oficial de la Universidad de Cambridge. Actualmente imparte clases en secundaria y bachillerato y asesora a centros educativos en metodologías del aprendizaje del inglés como segunda lengua.

El acto principal de las Jornadas fue el encuentro con los padres del colegio. La sesión estuvo a cargo de Dionisio Montoya, responsable del Proyecto Delta en Saladares y de Pete Pérez. En ella comunicaron a los padres la importancia del inglés en la actualidad y han ofrecido pautas para conseguir que sus hijos aprovechen al máximo la oportunidad de estar inmersos en una educación bilingüe. En los últimos minutos de la conferencia un grupo de seis alumnos de primero han hecho una exhibición delante de los padres, en el que les han mostrado como trabajan de forma cooperativa (inteligencias múltiples) y han realizado un experimento virtual para aplicar el método científico. La sesión terminó con un juego comunicativo entre Pete y los alumnos.

Otro  de los objetivos de la Jornadas era concienciar al alumnado de la importancia del inglés, mostrándolo como algo cotidiano, de fácil adquisición cuando está dentro de la rutina de sus clases y estudios diarios. Por eso, en estos dos días, se ha creado en el colegio un ambiente bilingüe dentro de las aulas, con decoración en  pasillos, donde se han exhibido las actividades que se realizan en inglés.

Jornadas Bilingüismo

Jornadas Bilingüismo

El mediodía también ha sido protagonista en estas Jornadas. Los alumnos disfrutaron de un menú especial, con el comedor decorado para la ocasión con motivos de los países de lengua anglosajona.

Los padres también pudieron disfrutar de un Open Day para las actividades extraescolares que se desarrollan en otros idiomas en el colegio y de las rutinas de preparación de los alumnos para los exámenes extraordinarios de Cambridge, la Alliance Françoise…

Los profesores de idiomas han mantenido reuniones de formación y de intercambio de experiencias. Para ello han realizado observación de la clase de otro profesor y despacho posterior para comentar fortalezas y debilidades y puntos de mejora.

Loading