Colegio
Slider
  • Cole de Primavera
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3
  • PRUEBA

Noticias

31 ENE

Los alumnos del colegio Saladares ganadores de la XIV edición del Torneo Attendis de ajedrez

Saladares se proclama campeón en la XIV edición del Torneo Attendis de Ajedrez. El evento se celebró este fin de semana  en el colegio Puertoblanco, en el Campo de Gibraltar.

 

entrega trofeo ajedrez

Un total de 130 escolares de Andalucía  participaron  en la competición. El certamen estaba dirigido a alumnos de 1º a  6º de Primaria matriculados en cualquier centro escolar público, privado o concertado de Andalucía y Extremadura. Asistieron  20 colegios de toda Andalucía.

reche trofeo

El equipo almeriense hizo un torneo casi perfecto ganando 22 de las 25 partidas, llevándose de esta forma el torneo por delante de los equipos locales, clasificados en segunda y tercera posición y colocando a dos de sus jugadores entre los cinco ganadores a mejor tablero.

Una vez que concluyeron todas las partidas programadas, tuvo lugar la entrega de trofeos por parte la directiva  de los colegio Montecalpe y Puertoblanco y de la Delegada de Educación de la ciudad de Algeciras, Laura Ruíz Gutiérrez.
Los resultados finales fueron los siguientes:

Premios por equipos; Campeón: Colegio Saladares de Almería, Subcampeón: Colegio Puertoblanco  de Algeciras, 3er clasificado: Colegio Montecalpe , 4º clasificado Colegio: Caetaria de Algeciras y 5º clasificado: Colegio Saladares de Almería.

Premios al mejor jugador por tablero; 1º Pablo Díaz del colegio Caetaria de Algeciras, 2º Daniel Díaz del Colegio Caetaria de Algeciras, 3º Javier Mesa del  Colegio Montecalpe de Algeciras, 4º Francisco Hernández del Colegio Saladares  y 5º David Torres del Colegio Saladares de Almería.

El principal objetivo de este torneo  de ajedrez es potenciar en los alumnos el razonamiento, la atención y el pensamiento reflexivo, así como dar a los escolares la oportunidad de favorecer el desarrollo de sus habilidades y destrezas, en una jornada de convivencia y respeto.

 

Loading