Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

03 MAY

Pedro Daureo, un entusiasta de las matemáticas

Pedro Daureo Bretones, uno de los 50 seleccionados a nivel andaluz para formar parte del proyecto ESTALMAT ha finalizado este curso académico las sesiones de formación impartidas semanalmente en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Este proyecto es convocado anualmente por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Esta nueva convocatoria 2016 tiene como objetivo la selección de un máximo de cincuenta niños y niñas de centros andaluces, nacidos en los años 2002, 2003 ó 2004. Del colegio Saladares han participado un grupo de alumnos de 6º EPO, 1º ESO y 2º ESO.

El proceso de selección constó de dos fases:
1) Prueba de aptitud. Tuvo lugar el sábado 4 de junio de 2016 en cada una de las ocho provincias andaluzas. Consistió en la resolución de una colección de problemas, la misma en cada provincia.
2) Entrevista personal. Con los alumnos y alumnas preseleccionados en la prueba y con los padres o tutores de los mismos se mantuvieron sendas entrevistas encaminadas a evaluar el interés y el grado de compromiso.

Los alumnos y alumnas seleccionados recibirán clases especiales y desarrollarán otras actividades durante los cursos 2016/17 y 2017/18. Las clases se impartirán en sábados prefijados en calendario y en horario de 10:00 a 13:30 h., en la Sede del ámbito correspondiente a su provincia.

 

Loading