Colegio
Slider
  • Cole de Primavera
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3
  • PRUEBA

Noticias

21 NOV

Aprendiendo fuera del aula

Todos los alumnos de primaria han disfrutado de un gran día  de excursión. Las salidas culturales se contemplan como aprendizaje fuera del aula. 

 

De esta manera los alumnos más pequeños del colegio  visitaron el yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce, Los Millares, en la provincia de Almería, con el fin de completar, mediante una experiencia real algunos objetivos del curso. Después visitaron el árearecreativa la Fábrica de Santa Fe de Mondújar donde realizarán un taller de cerámica, un taller de excavación arqueológica y una de pintura creativa.

Las clases de 3º y 4º de Educación Primaria acudieron al centro de investigación Clisol donde realizaron diferentes talleres de siembra, repicado, identificación de la fauna. La visita terminó con un desayuno saludable de alimentos naturales.

Los chicos de  5º y 6º de Educación Primaria visitaron Sorbas. En la localidad, visitaron el centro de interpretación e hicieron dos visitas guiadas, por el exterior y por el interior de las cuevas.

Los alumnos de 1º y 2º ESO estuvieron en el Parque Natural de Cabo de Gatadonde realizaron una ruta entre Las Negras  y El Playazo, a fin de completar con una experiencia directa objetivos programados en las diversas asignaturas, especialmente de Ciencias Naturales.

 

3º y 4º de ESO viajaron a la ciudad de Guadix (Granada). En la ciudad de Guadix visitaron la Catedral y su entorno, la Plaza de las Palomas, la Cueva-Museo y el casco histórico-monumental de la ciudad.

La última salida programada fue la de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato visitaron la Base Aérea de San Javier (Santiago de la Ribera. Murcia ) y la Santa Iglesia Catedral de Santa María (Murcia) Así como el Museo Salzillo (Murcia).

 

Más fotos en los corchos de clase

Loading