Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

12 MAY

Unidades de la Guardia Civil exhiben su potencial ante 300 escolares en Saladares

Los alumnos de Saladares han participado en una exhibición de la Guardia Civil

La actividad se desarrolló en el propio centro educativo al que se desplazaron 16 agentes de este Cuerpo con una decena de vehículos de los diferentes unidades que prestan su servicio en nuestra provincia.

Los agentes, de distintas especialidades, explicaron el trabajo que desempeñan y mostraron los medios de los que disponen para desarrollarlo.  Entre ellos, los escolares pudieron disfrutar de una exhibición del Servicio Cinológico con cans, que mostraron al alumnado cómo actúan los perros adiestrados por la propia Guardia Civil en diversas actuaciones: búsqueda de droga, buscar armas y ejercicios de adiestramiento.

También estuvieron presentes en la exhibición agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Unidad Fiscal y de Fronteras, de la Unidad de Tráfico, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

 Los alumnos disfrutaron subiendo a las motos de tráfico o al hacer sonar las sirenas de los coches y bombardearon a los guardia civiles con preguntas muy interesantes, propias de la curiosidad de la edad.

Una Guardia Civil muy cercana

Una Guardia Civil muy cercana

Loading