Colegio
Slider
  • Cole de Primavera
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3
  • PRUEBA

Noticias

11 FEB

Viaje al Siglo de Oro con Santa Teresa de Jesús

Las Jornadas han conseguido implicar a todos los alumnos del centro con ponencias y trabajos adaptados a todos los niveles educativos

El pasado miércoles, día 11 de febrero, se celebraron en el colegio Saladares las III Jornadas Interdisciplinares que se han centrado en la figura de Santa Teresa de Jesús, para celebrar el V centenario de su nacimiento. Durante las diferentes sesiones se han desarrollado actividades adaptadas a todas las edades. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato han aportado un total de 10 comunicaciones, fruto de su investigación, donde ha abordado el tema desde diferentes perspectivas en función de las asignaturas que se imparten en el centro escolar.
 

El acto fue inaugurado por Pedro Hidalgo, subdirector del centro, que dio la bienvenida a los asistentes. Mariano Jiménez, coordinador del evento, realizó la presentación de las Jornadas. Entre las ponencias presentadas destacaron: “Contexto histórico de la vida de Santa Teresa” expuesta por Carmelo Peralta y Andrés Fernández, “Cómo buscar el éxito en la España del siglo XVI” ponencia a cargo de Luis Arce y Carlos López. Desde el primer curso de Educación Primaria hasta los estudiantes de 2º de Bachillerato de Saladares, todos los alumnos han participado en algunas de las ponencias y actividades organizadas en el centro con motivo de las Jornadas. Asimismo, entre las diversas actividades, los estudiantes del centro educativo disfrutaron de proyecciones de documentales, interpretaciones y caracterizaciones de la época.

 

Durante las jornadas se han mostrando a los alumnos labores y actividades que desarrollaban las personas que vivieron en la época de Santa Teresa de Jesús. En concreto se han mostrado talleres de forja, torneado y una demostración de cetrería. Estas labores difieren de las que encontramos en la actualidad pues todas las labores se hacían artesanalmente y por supuesto, no había tecnología.

La conferencia de clausura estuvo a cargo de D. Ramón Garrido Domene. En el acto final, Antonio Aguirre, director de Saladares, dio la enhorabuena a los ponentes por la calidad de sus presentaciones y destacó como valor más importante de esta intensa jornada, la capacidad de aprendizaje que se ha desarrollado en el alumnado, durante la preparación y ejecución de los temas desarrollados. Los autores de las ponencias más interesantes recibieron un diploma acreditativo de las Jornadas. Las tres mejores ponencias estuvieron dotadas de un libro electrónico, altavoces y auriculares.
 

Loading