Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

25 OCT

VII Torneo de Ajedrez Colegio Saladares

El torneo volvió a reunir a las jóvenes promesas del ajedrez provincial

El pasado sábado 25 de Octubre, se dieron cita en el colegio Saladares casi 70 jugadores de todas las edades para participar en la séptima entrega de este torneo que desde la sección de ajedrez del colegio se organiza anualmente.El torneo forma parte del circuito Nacex, destinado a incentivar y promover el ajedrez entre los niños.

Se jugaron dos torneos simultáneos. Uno sub-10 y otro general. La calidad del sub-10 fue plena, casi todos los mejores jugadores de la provincia se dieron cita en este torneo. En el absoluto, se echó en falta algunos jugadores que están inmersos en las competiciones oficiales. Sin embargo contamos con la campeona juvenil y absoluta de Almería Cristina Cabrera que finalmente ganaría el campeonato, y el campeón sub-12 de Almería Francisco Merelo que acabó en segunda posición. También contamos con la presencia del campeón sub-14 de Almería José David Cabrera, y los campeones de Andalucía Salvador Pérez Beltrán en la categoría sub-10, Laura Wang en la categoría sub-12 y Aitana Portero en la categoría sub-8.

En cuanto a los alumnos del colegio Saladares, brillaron especialmente en la categoría sub-10 donde Juanma García Lea consiguió un fantástico 6º puesto que pudo haber mejorado, no hubiese entablado en la última ronda. En el 10º puesto de la clasificación se situó Pablo Hernández Mullor, que cuajó una buena actuación perdiendo solo una partida ante Yulia Valdivia, una de las mejores ajedrecistas del circuito. En los puestos 19º y 22º acabaron los sub-8 David Torres López y Francisco Hernández Mullor, a los que se les notó la falta de competición, pues no desplegaron todo el ajedrez que llevan dentro.

El joven estudiante de Saladares, David Llena, a pesar de ser sub-10 se atrevió con la categoría absoluta obteniendo un 14º puesto que podría haber sido mejor si no hubiese empatado la última partida. Quizá los nervios de competir en casa le jugaron una mala pasada.

El torneo estuvo organizado por el APA del colegio, que se volcó un año más con este evento.

 

Loading