Colegio

Quién es Quién

Comité Directivo

La gestión de los colegios de Attendis no es unipersonal, sino colegiada. Están dirigidos por un Equipo Directivo formado por un director o directora y por otras dos personas que coordinan las actividades docentes y de orientación. El Equipo Directivo está a su vez coordinado por el Departamento Pedagógico de Attendis para todos aquellos asuntos referidos a la formación permanente del profesorado, proyectos y programas educativos, investigación pedagógica, etc.

El Comité Directivo está integrado por:

> Jaime Díaz Pérez

Director.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de carrera en excedencia del actual Cuerpo de Técnicos de Hacienda de la Agencia Tributaria, donde ha desarrollado su labor profesional durante mas de 26 años, ocupando diversos cargos y responsabilidades en la Delegación de Almería.

Experto orientador familiar, actividad a la que lleva dedicado desde que nació la primera de sus cinco hijas hace 23 años. Ha sido presidente del Centro de Orientación Familiar ALZARA de Almería, y durante muchos años también fue presidente de la Asociación de Padres Sabinar del Colegio Altaduna.

Apasionado del mundo del motor, la Formula 1, la lectura de novela histórica, el cine y sobre todo de su familia.

jaime.diaz@saladares.com

> Pedro Hidalgo Latorre

Subdirector

Natural de La Carolina (Jaén). Posee el Título de Grado en Educación Primaria y Máster de Postgrado en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. Comenzó su labor docente en el colegio Altocastillo (Jaén) y posteriormente fue Mando Intermedio de Primaria en el colegio Irabia (Pamplona). Aficionado a la música, el cine y la lectura

pedro.hidalgo@saladares.com

Educación Primaria

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

> Antonio Manuel Perales Sánchez

Mando Intermedio de Primaria

Profesor de Educación Primaria, Mando Intermedio desde el 2003 y encargado del proyecto Auriga.

Diplomado en Educación Primaria por la Escuela Normal de Granada. 

Compagina su trabajo con la dedicación a la Asociación Amigos de Alzheimer de Roquetas, de la que es miembro de la directiva. Colabora con la UED de mayores (Unidad de Estancias Diurnas) Vivaldi.

Le encanta viajar, pasear y estar con la familia, conocer lugares nuevos y compartir muchos momentos con amigos. Cada vez que puede se mete en la cocina y desconecta, disfruta con cada receta.
Está casado y tiene dos hijos.

aperales@saladares.com

 

> Pedro Jesús Milla Extremera

Profesor encargado de 5º EP, Coordinador de las actividades extraescolares. Coordinador del proyecto iPad. Responsable del Gabinete de Comunicación de Saladares.

Profesor por la Escuela Universitaria de Profesorado de Jaén en la especialidad de Lengua Española e Idiomas Modernos (Inglés). Ha completado su formación con diversas aplicaciones de didáctica de las Nuevas Tecnologías en el aula. También ha participado en diversos cursos y seminarios de comunicación, fotografía y cine, materias de las que es un gran entusiasta.

Este profesor compagina su labor profesional con la de padre de familia. Está casado y tiene dos hijos.

pmilla@saladares.com

> José Francisco Ramón de la Casa

Profesor de inglés. Imparte clases en 3º y 5º de primaria. Diplomado en Educación Primaria por la Escuela Normal de Almería. Forma parte de la Junta de Orientación.

Ha pasado con la familia 3 años en EEUU durante 2002-2005 impartiendo clase en un programa bilingüe. Una experiencia maravillosa para él y su familia.

Le gusta hacer deporte, leer novelas históricas y ver películas de acción. Disfruta estando en familia y con los amigos.

josefrancisco.ramon@saladares.com

 

> Dionisio Jesús Montoya Lozano

Coordinador del Programa Delta (Bilingüismo) y del Equipo Técnico de Inglés en Saladares. Ha trabajado con todos los cursos de Primaria y algunos de la ESO. Tutor en los diferentes ciclos de esta etapa inicial, este año es el profesor encargado de 6º ep. Integrante del Proyecto ipad de Attendis desde su implantación en los Colegios. Desde el curso pasado participa también en el programa de formación e investigación sobre Inteligencias Múltiples que se aplica en los centros educativos de Attendis. Su labor en este campo le ha valido el reconocimiento como profesor referente para el resto de colegios.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en el University College Cork (Irlanda).

17 años en Saladares. Preparador de exámenes exteriores de Trinity College y Cambridge University. Entre 2010 y 2013, coordinó la participación del colegio en estas pruebas de “Cambridge English”, con un gran éxito tanto de participación como por los resultados obtenidos.

Colabora habitualmente con la editorial Macmillan en la revisión de libros de texto para primaria.

Tutor de alumnos en “Rockbrook International School” de Dublín (Irlanda). Ponente en congresos de ámbito nacional. Ha publicado numerosos artículos sobre la enseñanza bilingüe, y la aplicación didáctica de Internet y las Nuevas Tecnologías. Coautor del libro “Nuevas Tecnologías en el aula” junto a prestigiosos especialistas en este campo, como Pere Marquès. 

Dionisio es integrante del Grupo de Investigación DIM (“Didáctica Innovación y Multimedia”), de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el que dirige la Línea de Investigación “Recursos multimedia on-line para Pizarras Digitales Interactivas”. Esto propició la llegada, en 2006, de las primeras PDI a los colegios de Attendis (pilotando las investigaciones “Promethean en España” y “Uso Didáctico del Software P3D”). Hasta el momento ha ganado 4 concursos nacionales de Educación. El más prestigioso, con la coautoría del profesor Roberto Quintana: El Premio Nacional de Innovación Pedagógica con Internet, otorgado por la Fundación Telefónica y la Fundación Encuentro (Foro de Experiencias Pedagógicas).

Ha asistido a gran cantidad de acciones formativas sobre educación familiar y pedagogía, a fin de optimizar el apoyo y la orientación que presta cada día tanto a alumnos como a padres de Saladares. Le apasiona pasar tiempo con su familia (tiene dos hijas), la buena literatura, los espacios naturales y el ciclismo de competición.

dionisiojesus.montoya@saladares.com

> Daniel Fernández Ros

Diplomado en Magisterio (especialidad Educación Física) por la Universidad de Almería. Numerosos cursos de formación avalan su labor docente en el ámbito del aprendizaje social,  la ludicidad en el aula, la educación en valores a través del deporte, el uso de las nuevas tecnologías, la programación educativa y el desarrollo de las técnicas de trabajo intelectual.

Encargado del departamento de Educación Física y coordinador del deporte extraescolar en el colegio. Lleva años trabajando en el diseño, organización y puesta en práctica de nuestro proyecto deportivo, prestando especial atención a la formación humana y al desarrollo cognitivo a través de esta vía. También es el encargado del Equipo Técnico Intercolegial de Educación Física de Attendis.

Al mismo tiempo dirige nuestra Asociación de Antiguos Alumnos y es el creador y organizador de la cada vez más conocida Liga Saladares de Fútbol 7, que tan buena aceptación tiene entre nuestros padres y antiguos pupilos.

Desde su inicio en el colegio en el año 2002, ha entrenado numerosos equipos en varias disciplinas deportivas. A nivel municipal, en fútbol sala ha cosechado muchos de los trofeos que ahora adornan nuestras vitrinas. Tal vez el más importante galardón fue logrado en 2012, con el  nombramiento de Saladares como mejor club de Almería en este deporte. Además, desde este año, Saladares es el único colegio de la provincia que imparte sus actividades deportivas íntegramente en inglés.

Además de Educación Física, durante años ha impartido Lengua Española y Matemáticas en primaria, así como Conocimiento del Medio en algunos cursos. En este campo es autor de diversos trabajos y propuestas para el desarrollo de técnicas de trabajo intelectual, además de otras tantas integradas en el proyecto lecto-escritor de la etapa.

Interesado por el fenómeno psicopedagógico, sigue compaginando su labor en el colegio con varias actividades formativas en este campo.

dfros@saladares.com

 

> Raúl Guzmán Vico

Diplomado en Magisterio por Educación Física y licenciado en Psicopedagogía, ambas obtenidas en la Universidad de Granada. Además una vez finalizado los cursos del doctorado ha obtenido el DEA (Diploma de Estudios Avanzados), lo que tradicionalmente se ha llamado Tesina, paso previo a la futura Tesis Doctoral.

Se incorporó al Colegio Saladares en el curso 2006-2007, aunque anteriormente estuvo también trabajando en el Colegio Mulhacen. En los últimos años vienen desempeñando la función de PEC en el primer Ciclo de Educación Primaria, impartiendo las asignaturas de castellano, además de otras materias como Educación Física.

Continua su labor docente en el colegio transmitiendo los valores educativos del deporte en las actividades extraescolares, a través del futbol sala trata de transmitir toda la experiencia que acumula de su etapa de jugador de fútbol profesional.

Se considera un gran amante de la Novela histórica, y un gran deportista, practicando entre otros deportes, el fútbol y el pádel. Pero lo que de verdad le fascina es visitar a menudo su pueblo natal, Montejicar en la provincia de Granada.

Compagina su labor de profesor junto con la de esposo y padre de tres hijos, un niño de 7 años, una niña de 5 años y un bebe de 27 meses con los que trata de disfrutar al máximo junto a la compañía de su esposa.

raulg@saladares.com

> Pablo Escriña Vidal

Maestro con la especialidad de Educación Física y la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). Máster en Matrimonio y Educación familiar por la Universidad Internacional de Cataluña. Diversos cursos sobre metodología en el aula para la innovación educativa.

Comenzó a trabajar en Attendis en septiembre de 2009 en el colegio Montecalpe. Lleva en Saladares seis años desempeñando funciones de profesor de lengua, matemáticas y religión. Ha sido profesor encargado de curso de 4° EPO los últimos tres años.

Está casado, es padre de cuatro hijos y sus aficiones son las nuevas tecnologías, el deporte y la lectura de novela histórica.

pablo.escrina@saladares,com

> Antonio Jesús Mora Martínez

Profesor de Educación Primaria. Imparte la asignatura de Educación Artística. Antiguo alumno de Attendis. 23 años.
Hizo el Grado en Educación Primaria por la Universidad de Almería, especializándose en las Nuevas Tecnologías. 
Actualmente es el Presidente de la sección juvenil y Director Técnico de la Asociación Torzal: un proyecto educativo en la formación de los jóvenes en el buen uso de su tiempo libre.
Le apasionan los deportes acuáticos como el el Snorkelling y el Bodyboard. También le encanta realizar cortometrajes cinematográficos. Ha participado en varios certámenes internacionales como director y actor, obteniendo premios a la mejor pieza audiovisual, mejor montaje y mejor guión. Siempre que puede, le gusta coger un folio en blanco y un lápiz para innovar sobre las metodologías de aprendizaje en la Educación actual.

> Daniel Martínez Vicente

Profesor de francés en la etapa de primaria

Graduado en Magisterio de Educacion Primaria por la Universidad de Murcia con Mención en dicha lengua extranjera. De espíritu aventurero decidió completar su formación en l'Académie de Toulouse como lector de lengua española, trabajando después como profesor en uno de sus centros. También conocedor del estilo de vida y lengua ingleses tras residir en la ciudad de Brighton, trata de transmitir a sus alumnos los valores y conocimientos que ha adquirido fuera de nuestras fronteras. 

Con amplia experiencia en el ámbito extraescolar, es un apasionado de la enseñanza y el deporte en general. Viajar, su otra gran afición.

daniel.martinez@saladares.com

ESO y Bachillerato

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

> Mariano Jiménez Carmona

Mando Intermedio de Secundaria y Bachillerato

Profesor de Humanidades en la sección y PEC de 2º de Bachillerato.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. 

Trabaja desde hace más de 25 años en Attendis, primero en los colegios Ecos y Mulhacén y desde 1992 en Saladares.
Padre de 4 hijos.

mjimenez@saladares.com

> Roberto Quintana Ortiz

Profesor de Ciencias y Coordinador del Departamento de Nuevas Tecnologías.

Profesor del área de las Ciencias Naturales de ESO y Bachillerato desde el Curso 93-94. Licenciado en Ciencias, sección de Biología, por la Universidad de Navarra, así como Orientador Familiar por la misma Universidad. 

Ha realizado numerosos cursos de especialización en el área de la Orientación Familiar y la Educación de los Adolescentes y colabora frecuentemente, impartiendo sesiones sobre estos temas, con diversas asociaciones.

Ha participado en cursos sobre la aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Aula y colabora con otros profesores en la elaboración de materiales didácticos. Junto con el profesor Dionisio Montoya ha sido galardonado con el Segundo Premio Nacional de Innovación Pedagógica del Foro de Experiencias Pedagógicas de la Fundación Encuentro.

Tiene once hijos y desde que llegó al colegio todos los pequeños y grandes animales de los alrededores han pasado por sus manos. Le entusiasma la literatura fantástica, la novela histórica, el cine y la informática.

roberto.quintana@saladares.com

> Luis Pablo Boza Puerta

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba, también es doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, en la que obtuvo el premio extraordinario de Doctorado. 

Profesor del Colegio desde 1997, ha compatibilizado la tarea docente con la subdirección del Colegio durante diez años (2001 a 2011). 

Imparte asignaturas del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y Religión, en Educación Secundaria y Bachillerato. Encargado del equipo técnico de Religión.

Le gusta leer novelas históricas y disfrutar de la naturaleza. Aficionado al fútbol y al Sevilla F. C. 

luispablo.boza@saladares.com

> David Muñoz Díaz

Es profesor de Matemáticas de ESO y Bachillerato, y jefe del Departamento de Matemáticas del Colegio Saladares desde el curso escolar 2000-2001.
Desde el curso 2005-2006 dirige y coordina el Equipo Técnico Intercolegial de Matemáticas de Attendis Colegios.
 

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada (1999) y Doctor por la Universidad de Almería (2006) en el área de Climatología Física y Regional. 

Como miembro del grupo de Investigación de Recursos energéticos solares, Climatología, Física de la atmósfera de la Universidad de Almería ha participado en el desarrollo de dos proyectos de investigación: “Predicción estacional del clima de la Península Ibérica a partir de la integración de modelos estadísticos y físicos” (2001-2004) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y “Modelos estadísticos de variabilidad y extremos climáticos en la Península Ibérica” (2004-2007), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. 

Cuenta con numerosas comunicaciones presentadas a Congresos nacionales e internacionales y varios artículos de investigación publicados en revistas internacionales (Atmospheric Research, Climate Research o International Journal of Climatology entre otras).
Durante nueve años como jefe de etapa de la ESO, ha sido el encargado de coordinar el proyecto Ulises del Colegio Saladares, acumulando una amplia experiencia en el trabajo con alumnado en el periodo adolescente. 
Ha realizado numerosos cursos de especialización didáctica en el área de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas e Innovación Metodológica (aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples,…). Ha participado en diversos congresos y jornadas aportando trabajos relacionados con la Didáctica de las Matemáticas. Además, ha impartido el curso de formación "Educar en Competencias" organizado por la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (2009).
Ha participado en el proyecto de investigación e innovación educativa PROMETHEAN – UAB (2006-2008) centrado en las aplicaciones didácticas de las pizarras digitales interactivas en las aulas de clase y de las investigaciones asociadas sobre los lectores de documentos AVER, el software tridimensional P3D y la plataforma de recursos educativos Santillana en Red; siendo el Investigador Principal del proyecto el Dr. Pere Marqués Graells, profesor titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ganador del 1er premio del Concurso de Unidades Didácticas diseñadas para Pizarra Digital Interactiva organizado por Attendis Colegios (curso 2011-2012) en la categoría de ESO y Bachillerato con el trabajo "¿Qué es la derivada de una función?" 
Es autor de varias obras científicas, entre las que reseñar el libro de texto de la materia Matemáticas II de 2º Bachillerato con el título "Matemáticas II 2º Bachillerato y sus aplicaciones en la Ciencia y la Tecnología", y  “Ejercicios y Problemas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II 2º Bachillerato”.
Durante el curso 2015-2016 ha formado parte del plan de formación para profesores “Programa iPad 1:1”, con la realización del curso ”Formación en capacitaciones digitales y Metodología en proyectos educativos Attendis”, lo que le acredita para dar clase en los cursos impartidos con “Mobile Learning”. 
Entre sus aficiones destaca la música instrumental (el clarinete y el requinto); además de la práctica habitual de deportes de raqueta. Es Monitor Nacional de Pádel por la Federación Española de Pádel (2008) y Entrenador por la Asociación de Pádel Argentino (2013).

dmdiaz@saladares.com

> Miguel Ángel Contreras Ruiz

Profesor de Inglés y encargado del Departamento de Inglés. 

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. En el año 2006 inició un curso de homologación de Magisterio por la especialidad de Inglés, que terminó en el año 2007.

He realizado un Master en Educación Familiar por la universidad de Villanueva de Madrid. Trabaja en Attendis desde 1993.

Es examinador de los niveles Starters, Movers y Flyers de Cambridge. Ha asistido a todas las Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis, así como a otros realizados por otras entidades educativas.

En cuanto a sus aficiones, resalta la lectura y los deportes de raqueta que son su debilidad: tenis de mesa y pádel. El modelismo, cuando puede, es su actividad para relajarse.

macontreras@saladares.com

> Francisco Zapata Rodríguez

Profesor de Lengua en ESO y Bachillerato y PEC de 1º de Bachillerato.

Licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada. Lleva trabajando como profesor de ESO y Bachillerato en el Colegio Saladares desde 1993. Es el encargado de E.T.I. de Lengua y Literatura Española del Colegio. Entre sus aficiones destacan la lectura, los viajes y la fiesta de los toros.

fzapata@saladares.com

> Fernando José Cordero Benítez

Profesor de Química y Física en ESO y Bachillerato.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla.
En 1986 empieza a trabajar como profesor de Ciencias para Fomento en el Colegio Tabladilla de Sevilla. El grupo Attendis, en 1987, lo contrata como profesor de Química y Física. Trabaja cinco años en el Colegio El Tomillar de Badajoz y dos años en el Colegio Entrepinos de Huelva. Desde 1994, es profesor en el Colegio Saladares. 

También ha trabajado como químico, durante dos años, en laboratorios de control de calidad de la empresa Gallina Blanca Purina en Dos Hermanas, Sevilla.

Encargado del Equipo Técnico de Ciencias del Colegio, coordina y dirige las actividades de los laboratorios de Física y Química.

Ha participado, con alumnos de Saladares, en cuatro Olimpiadas Nacionales de Química, tres Olimpiadas Nacionales de Física y en una Olimpiada Científica Europea.

Practica el atletismo, ha corrido siete maratones y más de treinta medio maratones. Aficionado a la montaña colabora con la Asociación Juvenil Torzal de Almería en la organización de actividades de tiempo libre y senderismo.

fjcordero@saladares.com

> Javier Peña Espina

Profesor del área de Sociales y Religión. Encargado del Equipo Técnico de Formación y Preceptuación

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Málaga. Antiguo alumno de Attendis. Ha desarrollado su tarea docente y de orientación en el Colegio El Romeral –Attendis-, Málaga más de 15 años. Encargado del Equipo Técnico de Formación y Preceptuación del Colegio El Romeral desde 1997 y del Colegio Saladares desde 2012

Imparte asignaturas del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y Religión, en Educación Secundaria y Bachillerato. Además, es entrenador de unos de los equipos de Fútbol-sala del Colegio.

Desde 1997 viene compatibilizando su labor de docente con la de dirección de varias asociaciones juveniles orientadas a la educación de la juventud en el uso del tiempo libre. Monitor de tiempo libre practica una gran variedad de deportes: fútbol, pádel, esquí, etc.

franciscojavier.pena@saladares.com

> Rafael Díaz García

Profesor de matemáticas, música, plástica y dibujo técnico en ESO y Bachillerato

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla. Grado de Psicología por la UNED. Master Universitario en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de la Rioja. Posee el certificado de nivel avanzado B2 en los idiomas inglés y francés por la Escuela Oficial de Idiomas de Almería.

Desde el año 2000 hasta el 2007 trabajó en la empresa privada en proyectos multinacionales. Desde el 2007 hasta la actualidad se ha dedicado a la docencia tanto en la universidad como en la ESO y Bachillerato. Ha impartido varios cursos en el ámbito de las nuevas tecnologías y realizado numerosos cursos de formación en el ámbito educativo y psicopedagógico.

Se incorporó al colegio en el año 2014 e imparte docencia de matemáticas, música y plástica (bilingüe) en ESO y de dibujo técnico en Bachillerato.

Padre de 4 hijos, es gran aficionado a la música clásica desde pequeño.

rafael.diaz@saladares.com

 

> Javier Cano Sarabia

Profesor de Educación Física en la ESO y Bachillerato.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diplomado en Magisterio especialidad de Educación Física por la Universidad de Granada. Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y entrenador nacional de Balonmano. Posee diversos cursos relacionados con el entrenamiento deportivo y con la educación física y la salud. Tiene experiencia en diversas actividades con niños en edad escolar así como en gimnasia de mantenimiento a personas de la tercera edad.

Es jugador y entrenador de balonmano, deporte del cual ha sido campeón de Andalucía en categorías Juvenil y Senior, así como medalla de bronce en el campeonato de España Universitario.

Se incorpora a nuestro equipo educativo este curso académico. Profesor de la asignatura de Educación Física en la Eso y Bachillerato. Además, imparte clases de extraescolares deportivas.

Apasionado de los deportes en general, las series y el cine en versión original.

javier.cano@saladares.com

> José María Moya Godino

Profesor en el área de Francés en las etapas de ESO y Bachillerato.

Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba, máster universitario en Traducción y Nuevas Tecnologías por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y formado pedagógicamente por la Universidad de Granada.

Su vocación por la enseñanza comenzó antes de terminar sus estudios ya que empezó en 2011 como apoyo docente en el Dpto. de Español de la Universidad de Lieja (Bélgica). Posee gran experiencia en preparación de pruebas de nivel por las siguientes instituciones: Cambridge, Trinity y Alliance Française.

Entre sus aficiones se encuentran los idiomas, el descubrimiento de otras culturas, ver series en versión original, los juegos de ingenio y lógica, la gastronomía y el deporte.

josemaria.moya@saladares.com

Personal no docente

Personal de Secretaría y Mantenimiento

> Francisco Soriano Fortes
> María Pilar Acosta Cerecedo
> Irene Fernández Díaz
> Luis Martínez Liria
Loading