Colegio

Noticias

01 OCT

iPad en las aulas del colegio Sierra Blanca

El Proyecto iPad de Attendis, ya iniciado en 2013 en ocho colegios, se extiende al resto de centros del grupo, entre ellos el colegio Sierra Blanca.

 

Un total de 77 alumnas han comenzado el curso utilizando el iPad como una herramienta que los colegios de Attendis ponen al servicio de su Proyecto Educativo, al entender que resulta idónea para lograr determinados objetivos académicos.

 

Sesión Informativa 5º Primaria

La sesión Informativa para familias de 5º se celebró el pasado 9 de septiembre, tras la cual se hizo entrega de los dispositivos a los padres.

El proyecto iPad de Attendis dio comienzo en septiembre de 2013, con resultados muy positivos, mejorando la competencia matemática de los alumnos, la motivación, o las técnicas de trabajo intelectual, entre otros. En el curso 2014/2015, la iniciativa se ha puesto en marcha en Sierra Blanca, con una implantación gradual a partir de 5º de Primaria.

Del informe elaborado por el Departamento Pedagógico de Attendis para evaluar el uso del iPad como herramienta educativa, en su primera implantación como experiencia piloto, se deduce que el uso de los iPad en las clases de 5º de Primaria ha contribuido a afianzar y mejorar las técnicas de trabajo intelectual en los alumnos, y a desarrollar un trabajo más cooperativo y colaborativo en el aula, facilitando las exposiciones orales de los escolares. La lectura también se ha visto reforzada, al igual que el aprendizaje de asignaturas instrumentales como Matemáticas, Lengua, Ciencias o Sociales.

En total han participado 822 alumnos de todos los centros de Attendis, para evaluar la eficacia de este nuevo proyecto y su influencia en el aprendizaje del alumno. Destaca la mejora de la competencia matemática de los escolares, haciendo especial hincapié en la resolución de problemas.

El Departamento Pedagógico revisa permanentemente los nuevos medios que surgen en el área de la aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje, siempre con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y asegurar el éxito escolar de los alumnos.

 

Loading