Colegio

Noticias

24 MAY

Alumna de Tierrallana gana el concurso organizado por el Banco de Alimentos

Esther Delgado Polo, de 5º EPO, junto a dos participantes de otros centros escolares, ha ganado el concurso provincial de dibujo ‘Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos’ organizado el Banco de Alimentos de Huelva. Los dibujos premiados participarán en la fase nacional que se celebrará en el mes de octubre.

Los dibujos participarán en el certamen nacional que organiza la Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), que agrupa a los 56 Bancos del país, a través de su cátedra en la Universidad Politécnica de Madrid y cuyo ganador se conocerá en el mes de octubre.

El concurso organizado por el Banco de Alimentos de Huelva se enmarca en la iniciativa de formación en solidaridad y no despilfarro que el Banco ha llevado a cabo durante el curso por varios centros de enseñanza de la provincia, que han totalizado una entrega de 380 dibujos, sobre los cuales un jurado local ha otorgado a cada colegio un premio por curso y un galardón al mejor de cada centro y, sobre éstos, se ha elegido a los tres mejores que van a optar al concurso nacional.

Los tres ganadores han sido elegidos por el jurado designado por el Banco de Alimentos de Huelva, conformado por el pintor Manuel Banda, la profesora María de la Peña, Francisco Martínez y el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha querido agradecer el interés demostrado y la participación de los centros escolares y los alumnos.

El objetivo de este concurso ha sido concienciar a los más pequeños acerca de la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos.

Loading