Colegio

Noticias

27 NOV

Día Príncipe: excelencia académica de 0 a 6 años

El pasado jueves tuvo lugar en Tierrallana el día Príncipe. La coordinadora de Educación Infantil, Mª José Romero y la coordinadora de Actividades Docentes, Carmen Baras, visitaron todas las aulas, desde maternal hasta 5 años, para presenciar y evaluar el trabajo realizado con los alumnos. El objetivo es garantizar la calidad del proyecto educativo en esta etapa.

El día Príncipe es un medio con el que cuenta el grupo Attendis para garantizar el nivel de calidad de su proyecto educativo en la etapa de Educación Infantil.

Cada año el estudio se centra en un área concreta, en esta ocasión todas las actividades han estado relacionadas con las matemáticas y la asociación grafía-cantidad a través del innovador método ABN. El trabajo ha sido bilingüe, ya que se ha realizado en español y en inglés. 

La coordinadora de ciclo y la coordinadora de Actividades Docentes han observado escalonadamente las actividades que se han realizado desde maternal hasta los alumnos de 3º de Educación Infantil.

El Proyecto Príncipe, es un proyecto pionero en España, fruto de años de investigación del Departamento Pedagógico de Attendis, y basado en las técnicas de Estimulación Temprana, que se aplica en las aulas de Attendis desde hace más de 24 años.

La edad de 0 a 6 años es crucial para el desarrollo de las capacidades del niño y para su futuro éxito académico y madurez personal. La cantidad y calidad de estímulos que recibe determinan el grado de desarrollo neurológico del cerebro.

El Proyecto Príncipe aprovecha los periodos críticos para que los niños adquieran funciones mentales, destrezas y hábitos que, en otros momentos requerirían un mayor esfuerzo y se alcanzarían en un grado menor.

Día Príncipe en Tierrallana

Día Príncipe en Tierrallana

Loading