Colegio

Noticias

14 DIC

Tierrallana se prepara para la Navidad

Desde que comenzara el mes de diciembre, padres, profesores y alumnos se preparan para la Navidad. Iniciativas como el triduo a la Inmaculada, la campaña de recogida de alimentos, la bendición del niño Jesús o el curso de cocina navideña, ponen de relieve el significado cristiano de estas fiestas.

Este año los preparativos arrancaron con el triduo a la Inmaculada que se celebró en el oratorio del colegio del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Fueron muchos los padres, alumnos, profesoras y amigos del colegio que quisieron tener este detalle de cariño con la Virgen.

El lunes 11 se puso se marcha la campaña de Navidad, con la idea de vivir especialmente la generosidad y cubrir las necesidades de las familias e instituciones que más lo necesitan. Este año tendrá como beneficiarios a la residencia de las hermanas de los ancianos desamparados (Huelva), Las hermanitas de la Cruz, El Banco de Alimentos (Huelva), Cáritas de Huelva y Corrales, y Red Madre.

El mismo día 11 tuvo lugar el Curso de Cocina Navideña con una participación masiva de madres y amigas del colegio.

El curso fue impartido por Rosa Calvo, experta en cocina onubense, autora de varios libros, jurado del premio “Porsche Gourmet” y colaboradora en programas de televisión local, que deleitó a las participantes con un sugerente menú navideño: paté de pimientos de piquillo y anchoa, crema de gambas, lomo de cerdo relleno de ciruelas pasas y piñones y crema de turrón

El martes día 12 de diciembre tuvo lugar la bendición del Niño Jesús de los alumnos de Educación Infantil. El acto consistió en una sencilla ceremonia de bendición del Niño llevada a cabo por el capellán del colegio Don Antonio Cózar. Cada alumno trajo la figura del Niño Jesús del portal de Belén de su casa para que fuera bendecida. Esta es una ceremonia, que se celebra de forma habitual en estas fechas, y que tiene una profunda tradición cristiana.

Loading