Colegio

Quién es Quién

Comité Directivo

La gestión de los colegios de Attendis no es unipersonal, sino colegiada. Están dirigidos por un Equipo Directivo formado por un director o directora y por otras dos personas que coordinan las actividades docentes y de orientación. El Equipo Directivo está a su vez coordinado por el Departamento Pedagógico de Attendis para todos aquellos asuntos referidos a la formación permanente del profesorado, proyectos y programas educativos, investigación pedagógica, etc.

El Comité Directivo está integrado por:

Rocío Arranz Alés

Rocío Arranz Alés es la directora del colegio del grupo Attendis en Huelva, Tierrallana.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Posee el Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa. Se incorpora a Tierrallana tras varios años desempeñando tareas docentes y de gestión en un centro educativo de Sevilla. Es madre del colegio.

rocio.arranz@attendis.com
 

Carmen Baras Pastor

Carmen Baras Pastor es la coordinadora de Actividades Docentes en el colegio Tierrallana.

Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla.  Posee el Máster en Dirección de Centros Educativos, por la Universidad Villanueva (Madrid) adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Antigua profesora y miembro del Comité Directivo del Colegio Las Chapas de Marbella (Málaga).  Es madre de dos niños.

carmen.baras.pastor@attendis.com

 

María Merchante Pérez

María Merchante Pérez es la coordinadora de Actividades de Orientación en el colegio Tierrallana.

Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Ha realizado distintos cursos relacionados con la educación, como el de Matrimonio y Familia de la Universidad Internacional de Cataluña. Posee el título de Experta en Inteligencia Emocional, de la Universidad Internacional de la Rioja. Ha trabajado en el Colegio Grazalema durante 7 años como profesora y mando intermedio en Secundaria y Bachillerato. Es madre del colegio.

maria.merchante@attendis.com

 

Educación Infantil

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Rosa Mª Duarte Ruiz

Rosa Mª Duarte Ruíz es la profesora encargada de la clase Patito (0 a 2 años)

Es técnico especialista en Jardín de Infancia e Instructora de Masaje Infantil por International Association of Infant Massage. Ha realizado numerosos cursos sobre estimulación temprana,inteligencia emocional, trastornos en el lenguaje, el juego en el desarrollo de la educación infantil o el curso de Pizarra Digital. Esta casada y es madre de un niño.

Le gusta estar con su familia, viajar, y las manualidades.

 

Mª José Gómez Pavón

Mª José Gómez Pavón, es profesora de apoyo de 0 a 2 años.

Es graduada en Magisterio con la especialidad de Educación Infantil por la Universidad de Huelva. Posee la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para impartir clases de Religión. Tiene el B1 de inglés y actualmente se prepara para el B2. Ha realizado diversos cursos de formación relacionados con la docencia.
Le encanta hacer deporte, viajar...pero sobre todo, disfrutar de la familia y los amigos.

Cristina Collado Toca

Cristina Collado Toca es la profesora encargada de la clase Ardilla (2 años).

Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la escuela de Magisterio ESCUNI (Madrid), adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Posee el B1 de inglés y se esta preparando para el B2. Colaboró con el departamento pedagógico de Attendis en la elaboración de la Guía para el Conocimiento de la Fe, que se utiliza en todos los colegios Attedis. Posee la DEI (Declaración eclesiástica de ideonidad).
Ha realizado muchos de cursos en el área de Educación Infantil y de la Estimulación Temprana. Es madre del colegio. Le encanta leer, viajar y estar con su familia.
 

Sara Gómez Domínguez

Sara Gómez Domñinguez es profesora de apoyo en Infantil de 2 años.

Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil y grado de Educación Primaria con mención en legua extranjera (inglés), ambas por la Universidad de Huelva. Posee la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para impartir clases de religión. Tiene el B1 de inglés y actualmente se prepara para el B2. Ha realizado diversos cursos de formación relacionados con la docencia en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Está casada y es madre de dos niñas. Le gusta leer, pasear, viajar y estar con la familia.

Eva Mª Vides Mafé

Eva Mª Vides Mafé es la profesora encargada de 3 años.

Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Huelva, y Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Posee amplia experiencia docente en la etapa infantil, tanto en España como en el extranjero. Ha vivido durante años en Estados Unidos, donde trabajó en varios centros educativos en Texas y Washington. Le encantan el campo y la playa, ir al cine, pasear y montar en bicicleta.

 

Grace O´Keilly

Grace O´Keilly (Dublín) es language Assistant en la etapa de Educación Infantil

Leticia Rodríguez Delgado

Leticia Rodríguez Delgado es asesora del Departamento Pedagógico de Attendis, coordinadora del Proyecto Príncipe en Tierrallana y profesora encargada de 4 años.

Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil y licenciada en Psicopedagogía, ambas titulaciones por la Universidad de Huelva. Es Máster de Orientación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña y Máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja. Posee la Declaración Eclesiástica de Idoneidad para impartir la asignatura de religión. Cursó dos años en la Escuela Oficial de Idiomas y ha realizado un curso sobre Educación diferenciada. Es madre del colegio.

leticia@colegiotierrallana.com

Elvira Lorente Loza

Elvira Lorente Loza, es profesora de inglés de 4 años.

Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Sevilla, posee el Diploma de Especialización en Formación Bilingüe Avanzada, un nivel de inglés B2 por la Universidad de Cambridge, y ha cursado un año en Northampton College (Reino Unido). Tiene, además, la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para impartir clases de Religión. 

A Elvira le gusta leer, pasar tiempo con su familia, el cine y el deporte.
 

Mª José Romero Roldán

Mª José Romero Roldán la profesora encargada de la clase Elefante (5 años).

Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil por el Colegio Cultural Santa Ana de Badajoz, adscrita a la Universidad de Extremadura. Tiene el Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña. Posee la titulación de la DECA, que le permite impartir clases de religión católica. Es miembro del Equipo de Trabajo de Pizarra Digital de Tierrallana. Ha realizado numerosos cursos de formación en el ámbito de la Educación Infantil y en el de las nuevas tecnologías, como el de Aplicación de las Tics a la docencia, de la CECE, o el de Pizarra Digital, de José Dulac del que posee el nivel de experto. Ha realizado unas Jornadas sobre trastornos de atención e hiperactividad.
Es madre del colegio. Le encanta pasear, leer y montar en bicicleta.

 

Iria Cerro García

Iria Cerro García es la profesora encargada de la clase Cocodrilo (5 años).

Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Antequera y cursa en la actualidad el grado de Magisterio de Primaria con especialidad en lengua extranjera. Ha trabajado dos años en Le Bouveret (Suiza) y tiene el B2 de inglés por la Universidad de Cambridge. Posee la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para impartir clases de Religión y ha realizado distintos cursos sobre Pizarra Digital y otros TICS, y Atención Temprana. Es antigua alumna Attendis, y ha trabajado como profesora de Infantil en el colegio Las Chapas (Marbella).

 

Educación Primaria

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Blanca Sánchez León

Blanca Sánchez León es la profesora encargada de 1º de Primaria.

Es diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Sevilla y diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Villanueva de Madrid. Tiene el postgrado de Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad de Cataluña y es Máster en Asesoramiento Familiar. Esta en posesión del titulo de Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI), y experta en PDI (Pizarras Digitales Interactivas). Esta casada y es madre de cuatro hijos que cursan sus estudios en Tierrallana.
 

Cristina Martín Esparza

Cristina Martín Esparza es profesora de apoyo en 1º de Primaria.

Es grado en Magisterio en Educación Primaria con la especialidad de inglés. Tiene el Máster universitario de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, por la universidad de Sevilla, y un B1 de inglés por la universidad de Cambridge. Además es Ingeniero Técnico Agrícola, y posee el Máster de Técnico en Gestión Medioambiental.

Ha trabajado como profesora de Primaria en otros colegios de Huelva, y en el colegio Tierrallana como profesora de naturales, matemáticas y nuevas tecnologías en Secundaria.

Está casada, tiene tres hijos y es madre del colegio. En su tiempo libre le gusta preparar comida y pasar un día de campo con su marido y sus hijos. 

Salomé Martínez Burgos

Salomé Martínez Burgos es la profesora encargada de 2º de Primaria.

Es diplomada en Magisterio de Educación Primaria, especialidad en Lengua Extranjera (inglés), obtuvo la segunda especialización en Educación Infantil en la Universidad de Granada. Realizó sus estudios de BUP en Inglaterra, en el Colegio "Convent of Jesus and Mary". Posee el título de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad para impartir clases de religión. Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar.
 

Ana Ríos Márquez

Ana Ríos Márquez es la profesora encargada de 3º de Primaria y la coordinadora del Programa de Innovación de Pizarra Digital en Tierrallana.

Es diplomada en Magisterio de Primaria por la Universidad de Sevilla. Posee el Título de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) para la enseñanza de la Religión Católica, y el Curso de Pizarra Digital para expertos. En la actualidad, se encuentra realizando los estudios de Psicopedagogía. 
 

Teresa Eugenio Cascales

Teresa Eugenio Cascales es la coordinadora del Programa Delta en Tierrallana y profesora encargada de 4º de Primaria.

Es licenciada en Filología Inglesa y diplomada en Magisterio en Lengua Extranjera, ambas por la Universidad de Huelva. Estudió durante un semestre en Saint Mary's University, en Belfast y viaja al extranjero todos los veranos para perfeccionar y realizar cursos para profesorado. Posee varios cursos en lengua inglesa, entre ellos el "Synthetic Phonics Training", y varios especializados en “Teacher Training”, realizados en Dublín y en Londres. Cuenta con un nivel CAE “Certificate in Advanced English” por la Universidad de Cambridge. También cuenta con varios cursos especializados en Pizarra Digital. Entre sus aficiones se encuentran la música, leer clásicos ingleses, viajar y disfrutar de su familia.


 

Guadalupe de la Puerta García-Corona

Guadalupe de la Puerta García-Corona es la coordinadora del Proyecto Auriga en Tierrallana y la profesora encargada de 5º de Primaria.

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, y Diplomada en Magisterio de Primaria por la Universidad de Huelva. Es antigua alumna del colegio Entreolivos de Sevilla y madre de cinco alumnos de Tierrallana y Entrepinos.
Le gusta el campo y montar a caballo.
 

Ángela Pérez Herrera

Ángela Pérez Herrera es la profesora encargada de 6º de Primaria.

Es diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera por la universidad CEU San Pablo de Madrid. Está en posesión del B1 de la Universidad de Cambridge  y del C1 de Trinity.

Sandra López Díaz

Sandra López Díaz es la responsable de Nuevas Tecnologías en Tierrallana y profesora de “Arts and Crafts”.

Natural de Inglaterra (Londres), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cardiff, en Gales. Es madre de Tierrallana y le encanta el diseño gráfico y la cerámica.

 

Nuria Montes Serrano

Nuria Montes Serrano es la profesora encargada de la asignatura de música en Primaria y Secundaria.

Esta graduada en Educación Primaria, con mención en música, por la Universidad de Sevilla. Graduada en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" (Sevilla) con especialidad en guitarra clásica y pedagogía musical. Soprano del coro de cámara "Maese Rodrigo", y con varios cursos de formación vocal con Amaya Añúa. Actualmente cursa el máster en Musicoterapia por la Universidad Internacional de Andalucía. Posee el título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para impartir clases de religión. 

Julia García Martínez

Julia García Martínez es la profesora de Physical Education en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Es licencia en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Sevilla y tiene el grado de Magisterio de Educación Primaria con mención en Educación Física por la Universidad Europea de Madrid. Es máster en Investigación educativa y máster del Profesorado de Secundaria y Bachiller. Posee un B2 de inglés por la Universidad de Cambridge y en la actualidad se prepara para la obtención del C1.  Ha trabajado en Kuwait como entrenadora deportiva.

Le gusta mucho el inglés y relacionarse con gente de otras nacionalidades y practicar deportes.

Maggie Lottes

Maggie Lottes (Wisconsin) es language assistant en las etapas de Primaria y Secundaria.

ESO y Bachillerato

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Isabel Tamayo Barrios

Isabel Tamayo Barrios es la profesora encargada de 1º de Secundaria.

Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz. Viene del colegio Grazalema (Puerto de Santa María). Posee el B1 en inglés y se está preparando en la actualidad para el B2. Está en posesión del nivel básico-medio de pizarra digital.

Es la encargada del Equipo Técnico de Colaboración Familiar (ETCOF).
 

Mª Angeles Barro Pérez-Ojeda

Mª Angeles Barro Pérez-Ojeda es la profesora encargada de 2º de Secundaria.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba. Posee el Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Sevilla y el curso de Cualificación en Geografía e Historia de la Universidad Internacional de la Rioja. Ha realizado diferentes cursos de formación en Dublín y Londres.

Trabaja en Tierrallana desde 2007. Es profesora de inglés y Ciencias Sociales en Secundaria y encargada del Equipo Tecnico de Formación y Preceptuación desde 2009.

 


 

Lucía Gómez Paloma

Lucía Gómez Paloma es la profesora encargada de 3º de Secundaria.

Es graduada en el Máster Universitario en Profesorado de Secundaria y Bachillerato, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ambas titulaciones por la Universidad de Navarra.

 

Victoria Carrasco Benjumea

Victoria Carrasco Benjumea es la profesora encarga de 4º de Secundaria.

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Es antigua alumna del colegio Entreolivos, de Fomento. Posee también experiencia como profesora de música. Cinéfila y melómana . Es madre del colegio. 
 

Mª José Ceballos Chacón

Mª José Ceballos Chacón es la profesora encargada de 1º de Bachillerato.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Huelva. Posee el Ciclo Superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, el Certificate of Proficiency de la Universidad de Cambridge y el Certificado BULATS nivel C2 (Business English) por la Plataforma Certificativa de la Universidad de Huelva (Certiuni). Además, realizó el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos e-learning dentro del Plan Avanza de la Universidad Complutense de Madrid.En la actualidad es alumna del Grado de Educación Primaria Plurilingüe de la UHU. Dentro de sus aficiones e intereses se encuentran: ver películas en versión original, bailar, hacer deporte y charlar con sus hijos.
 

Mª Luisa García Salado

Mª Luisa García Salado es la coordinadora del Proyecto Aquila y porfesora encargada de 2º de Bachillerato.

Es licenciada en Física por la Universidad de Sevilla, y posee el Máster en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña. Posee el curso de experto en Digital Interactiva.Tiene el PET (Preliminary English Test) correspondiente al B1 en el Marco de Referencia Europeo. Ha trabajado como profesora en diferentes centros educativos de Huelva y Algeciras.

 

Amelia López Vera

Amelia López Vera es profesora de Dibujo Técnico y Matematicas en Bachillerato.

Es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Navarra, ha trabajado en diversas empresas y estudios de arquitectura en Madrid y Huelva, obteniendo en 2007 una distinción del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva por obra construida. Posee el C1 en inglés y habla algo de francés y alemán. Hizo el Máster de Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Huelva. Esta casada y es madre de tres hijos. Sus aficiones son el diseño, la lectura, el cine, y jugar con sus hijos.

 

Mariam Sánchez Ruiz-Granados

Máriam Sánchez Ruiz-Granados es profesora de lengua, filosofía, religión y ética en Secundaria y Bachillerato.

Es Licenciada en Filología Hispánica por la universidad de Sevilla, diplomada en Ciencias religiosas por la universidad de Navarra, y máster en Asesoramiento Educativo Familiar. Ha trabajado en otros colegios como El Encinar (Fomento), Puertapalma (Attendis) o Grazalema (Attendis).

Le gusta jugar leer, escribir, jugar al tenis y estar con sus amigas y con su familia.

Rocío Arranz Alés

Rocío Arranz Alés es la directora del colegio Tierrallana y profesora de Economía en Bachillerato.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, y posee el Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa. Se incorpora a Tierrallana tras varios años desempeñando tareas docentes y de gestión en un centro educativo de Sevilla. Ha trabajado en diversos despachos de abogados de prestigio. Es madre de Tierrallana.

 

 

Carmen Baras Pastor

Carmen Baras Pastor es la coordinadora de Actividades Docentes y profesora de Bilogía en 3º de Secundaria y Bachillerato.

Es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Máster en Dirección de Centros Educativos, por la Universidad Villanueva de Madrid, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Antigua profesora y miembro del Comité Directivo del Colegio Las Chapas de Marbella (Málaga). 

Sandra López Díaz

Sandra López Díaz es la profesora de Arts & Crafts, English Culture y Nuevas Tecnologías en Secundaria y Bachillerato.

Natural de Inglaterra (Londres), es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cardiff, en Gales. Es madre de Tierrallana y le encanta el diseño gráfico y la cerámica.

 

Ana del Toro Ruíz

Ana del Toro Ruíz es profesora de Francés en Secundaria y Bachillerato.

Es licenciada en Filología por la Universidad de Sevilla y titulada en Lengua y Literatura Francesa por la Universidad de Bruselas, en la que obtuvo una beca Erasnus y realizó prácticas durante un año.Además, ha realizado el Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Salamanca.

Manuela Suarez Miler

Manuela Suarez es la profesora encargada de Biology and Geology, Physics and Chemistry, y Biología y Geología en Secundaria.

Es licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla. Tiene el Máster en Acuicultura y Pesca: Recursos marinos y sostenibilidad, y el  Título de Aptitud Pedagógica (CAP) por la UCA. En la actualidad está haciendo el  Máster en Educación Bilingüe de la Universidad Internacional de la Rioja.

Ha vivido dos años en Inglaterra y posee el Certificate in Advanced English (C1) de la Universidad de Cambridge.

Ha publicado un póster científico “La larvicultura del Pargo, Pagrus pagrus en diferentes condiciones de cultivo” en el V Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura.

Le gustan los deportes náuticos y la música.

 

Nuria Montes Serrano

Nuria Montes Serrano es la profesora encargada de la asignatura de música en Primaria y Secundaria.

Esta graduada en Educación Primaria, con mención en música, por la Universidad de Sevilla. Graduada en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" (Sevilla) con especialidad en guitarra clásica y pedagogía musical. Soprano del coro de cámara "Maese Rodrigo", y con varios cursos de formación vocal con Amaya Añúa. Actualmente cursa el máster en Musicoterapia por la Universidad Internacional de Andalucía. Posee el título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para impartir clases de religión. 

Julia García Martínez

Julia García es la profesora de Physical Education en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Maggie Lottes

Maggie Lottes (Wisconsin) es language assistant en las etapas de Primaria y Secundaria.

Personal no docente
Carmen Mendoza Álvarez

Carmen Mendoza Álvarez es la administradora del colegio y coordinadora de Actividades Extraescolares.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster de RRHH y Organización por ESIC (Sevilla), posee el título de First Certificate of English, de la Universidad de Cambridge y se está preparando para obtener el Certificate of Advanced English, también de la Universidad de Cambridge. Es madre del colegio.


carmen.mendoza.alvarez@attendis.com
 

Paloma del Valle Matute

Paloma del Valle Matute es secretaria del colegio Tierrallana.

Es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla, ha realizado el Curso Superior en Recursos Humanos de la FOE (Federación Onubense de Empresarios). Ha trabajado muchos años en la dirección departamentos de Personal y Administración de varias empresas andaluzas. Durante 2002 y hasta 2006, ha sido Administradora del colegio Puertoblanco de Algeciras. La pintura y la música son sus dos aficiones dominantes.


secretaria.tierrallana@attendis.com
 

Susana Aragón Jiménez

Susana Aragón Jiménez es la encargada del Departamento de Comunicación de Tierrallana y secretaria del colegio.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva. Realizó el Curso de Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva. Ha trabajado durante años en un despacho de abogados de prestigio en Huelva. Se incorpora a Tierrallana tras varios años trabajando en la Administración Pública. Casada y madre de 3 hijos


gabinete.prensa.tierrallana@attendis.com
 

Loading