Colegio

Familia y colegio

El papel protagonista de la familia en la educación de los hijos es una de las características fundamentales del Proyecto Educativo de Attendis. Por eso, en estos colegios, se promueve una estrecha colaboración entre el profesorado y los padres de los alumnos. Desde la premisa de que la familia es el entorno natural de la educación, los colegios de Attendis ponen especial énfasis en la implicación de los padres de los alumnos, a través de grupos de trabajo, entrevistas personales y sesiones de asesoramiento que les permiten tomar parte activa en esta tarea. 

Los padres son actores protagonistas en la formación de los hijos y colaboran con el centro escolar en la tarea educativa. El colegio se convierte de este modo en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres, respetando en todo momento la libertad personal de los alumnos. 

Matrimonios encargados de curso

Las madres y los padres encargados de curso son una figura singular de los colegios de Attendis. Generalmente, son varios matrimonios seleccionados por la dirección de cada colegio con el objetivo de servir de cauce de comunicación y facilitar la participación e integración del resto de padres en el quehacer de cada curso. Su colaboración es fundamental para la buena marcha del colegio y del modelo educativo de Attendis. Realizan una importante labor de formación con el resto de los padres de Attendis, y promueven reuniones informativas, cursos de orientación familiar, encuentros de padres y otras actividades formativas complementarias. 

Ampas

Por su parte, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de Attendis sirven para articular de forma ordenada la participación de los padres en la vida de los centros. La AMPA se suma con su labor a la del resto de la comunidad escolar en la mejora del colegio, tanto hacia fuera como hacia dentro. Los cometidos de la AMPA se encaminan, sobre todo, a la participación en la vida del colegio para el cumplimiento de su misión de ayuda a las familias, y hacia la promoción y organización de todo tipo de actividades. En colaboración con el Comité Directivo, las AMPAS llevan a cabo diferentes iniciativas -culturales, lúdicas, solidarias…- que contribuyen a enriquecer la labor educativa del colegio y favorecen el contacto entre las familias y el centro. 

Loading