Colegio

El Deporte en Attendis

El Proyecto Educativo de Attendis promueve el desarrollo de las cualidades físicas y morales que constituyen el fundamento de la práctica deportiva. En nuestros centros escolares, el deporte no se considera un fin en sí mismo, sino un medio para educar a la persona y ayudar a establecer relaciones de amistad y colaboración.

En la actualidad, se practican en los colegios de Attendis cerca de 30 modalidades deportivas, ya sea como actividad extraescolar o en horario lectivo, y un total de 168 equipos de alumnos participan en competiciones deportivas externas.

Educar con el deporte

En la actividad deportiva, niños y adolescentes cuentan con un excelente instrumento que contribuye al afianzamiento de su personalidad, transmitiendo valores como la superación, el esfuerzo, la perseverancia y el afán de desarrollar las propias habilidades. La actividad deportiva promueve el desarrollo físico y de la salud, y favorece la interiorización de reglas, algo imprescindible en nuestro mundo social y en estrecha relación con la ética, y la solidaridad y la cooperación con los otros. 

Escuelas deportivas en Attendis

El deporte de base es una parte esencial del desarrollo de los fines educativos. A través del programa “Escuelas Deportivas” se pretende el fomento de la iniciación deportiva, recibiendo el alumno dos o tres horas semanales con carácter obligatorio, además de otras actividades complementarias, como encuentros deportivos, intercambios con otros centros, fiestas, escuelas de verano, etc.

A través de este programa se consigue:

-Un buen control de movimientos.
-Mejora de la técnica y la táctica aplicada a deportes individuales y colectivos.
-Desarrollo y mejora de la aptitud física.

El proyecto incluye dos modelos de escuelas deportivas diferentes: por un lado, las de Promoción (período de Iniciación y Formación), dirigidas a Educación Infantil y Primaria, y las de Especialización (período de Desarrollo y Perfeccionamiento), en Secundaria y Bachillerato.

Actividades extraescolares deportivas

Con las actividades extraescolares deportivas de los colegios de Attendis se fomenta la adquisición de hábitos permanentes de actividad física, como elemento para su desarrollo personal y social.  La mayoría de estas actividades  tienen lugar durante el tiempo libre del mediodía, antes de las horas lectivas de la tarde. Todas ellas son impartidas por especialistas en las distintas disciplinas y cuentan con un seguimiento permanente, que se refleja en una evaluación mensual del aprovechamiento del alumno, de la que se informa a la familia.

Se ofrecen programas de actividades físicas y deportivas (participativas y competitivas) adecuadas a las diferentes etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Las modalidades deportivas que se encuentran dentro de estos programas son, entre otras:

Multideporte
Ballet
Voleibol
Predeporte
Danza Moderna
Balonmano
Gimnasia Rítmica
Tenis
Mini tenis
Psicomotricidad
Golf
Atletismo
Pádel
Fútbol
Mini fútbol
Esquí
Baloncesto
Kárate
Hockey sobre patines

Deporte y Valores

Desde los colegios de Attendis se fomenta en los alumnos los valores positivos que promueve el deporte:

- Deportes individuales en los que destaca la capacidad de esfuerzo y el espíritu de superación, ayudando al desarrollo personal y a la mejora de la autoestima.

Deportes de equipo en los que se fomenta la amistad, la integración de todos los alumnos y la cooperación con los demás uniendo los esfuerzos individuales para el bien del grupo. Trabajamos a través del baloncesto, futbol, balonmano, voleibol, hockey, beisbol y acrosport. Realizando además actividades de expresión corporal y organizando a lo largo del curso distintas actividades en el medio natural.

Loading