Colegio

Nuestros Proyectos

La necesidad de atender a cada alumno de acuerdo con las particularidades de su edad, ha motivado en Attendis la creación de proyectos educativos propios, diferenciados para cada etapa escolar, que encauzan de manera continua y coherente su itinerario formativo. 

Proyecto PRÍNCIPE©

El Proyecto Príncipe© está dirigido a niños de cero a seis años, y se caracteriza por la estimulación temprana y preventiva de las capacidades de los pequeños, fomentando la psicomotricidad y el movimiento en los escolares, a base de poner especial énfasis en los aspectos neurológicos del alumno, desarrollando el estímulo de las percepciones sensoriales, a través de la experiencia y el juego. Con el programa de valores morales y sociales se trabaja la adquisición de hábitos de comportamiento, en estrecha colaboración con la familia. 

 

El Proyecto Príncipe, con más de 20 años de experiencia, destaca  la importancia del desarrollo lingüístico-comunicativo. Los niños conviven con el inglés como lengua vernácula, trabajando la expresión inglesa, no sólo en los tiempos docentes, en los que reciben el 50% de las clases en inglés,  sino en la estancia general en el colegio. 

Proyecto AURIGA

El Proyecto Auriga corresponde a los alumnos y alumnas de Educación Primaria. Trata de aprovechar todas las potencialidades de esta etapa, prestando especial atención a las destrezas lingüísticas y lógico-matemáticas. El bilingüismo, -con el 50% de las clases en inglés-, la educación en valores, el deporte, el uso didáctico de las TIC como recurso en las aulas, son algunas de las claves de este Proyecto.

 

Es en el periodo de 6 a 12 años cuando los niños adquieren las principales habilidades que resultarán decisivas en su futuro académico y profesional. Así, el Proyecto iPad Attendis comienza en 5º de Primaria, dotando a los escolares de nuevas herramientas de conocimiento para reforzar la adquisición de hábitos de trabajo, la educación personalizada a cada alumno, o la excelencia académica.

Proyecto ULISES

El Proyecto Ulises, para chicas y chicos de Educación Secundaria (13 a 16 años) presta especial atención al trabajo en equipo, mediante la organización cooperativa de las clases. Fomenta el desarrollo de estrategias personales, haciendo a los alumnos gradualmente autónomos y protagonistas de su propio aprendizaje.

 

Ulises se apoya en la motivación a través de una pedagogía positiva, la presentación atractiva de las materias y diferentes actividades de enriquecimiento como foros de debate, trabajos de investigación o visitas culturales. El uso didáctico de las TIC, como recurso para el trabajo en equipo, y los idiomas, como el inglés, francés o el alemán, son herramientas fundamentales en el día a día de los escolares.  

Proyecto AQUILA

El Proyecto Aquila está destinado a los alumnos de Bachillerato (de 17 a 18 años). Entre sus objetivos está proporcionar a los chicos y chicas una sólida formación intelectual y en valores, a la vez que adquieren las competencias adecuadas para afrontar los estudios universitarios. 

 

Con el Programa de Orientación Profesional (POP) se les ayuda en el proceso de decisión de su futuro laboral, con la ayuda de expertos de la Universidad de Navarra. Lograr que sean jóvenes motivados, emprendedores con convicciones y virtudes es la razón de ser del proyecto, que se asienta en la innovación y continua formación de su profesorado. 

Programas Propios

Simultáneamente a sus Proyectos educativos, Attendis ha desarrollado determinados Programas con el objetivo de potenciar el desarrollo de capacidades concretas de los alumnos. 

Programa DELTA® (Developing European Languages Teaching and Acquisition)

 Este programa está dirigido al dominio de lenguas europeas mediante el método de inmersión, a través de una Educación Infantil y Primaria bilingüe, con un 50% de la jornada escolar en inglés. Esto supone el uso de una segunda lengua desde la infancia, como vehículo normal de comunicación y no sólo como objeto de aprendizaje.

En Secundaria, además de las horas previstas de Lengua Inglesa (L2), se imparten en inglés distintas materias curriculares (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física...) hasta alcanzar el 30% de la jornada de en inglés.

Nuestro programa incluye la realización de exámenes oficiales para la obtención de las titulaciones A2 y B1 en Primaria y la preparación de los alumnos para optar los niveles B2 y C1 en la ESO, así como certificaciones en francés y alemán.

Los colegios de Attendis de la comunidad andaluza son centros bilingües oficiales, reconocidos por la Junta de Andalucía.  

Programa de Aplicación de las Nuevas Tecnologías (N.T.A.)

Forma parte del proyecto de Attendis educar a sus alumnos en la competencia digital y enseñarles a ver y usar las nuevas tecnologías, no sólo como un medio de diversión o comunicación, sino también como fuente de conocimiento y formación, y como instrumento educativo. Por ello, el Programa NTA de Attendis entiende a sus alumnos, ya desde Infantil, como “nativos digitales”, de forma que los escolares cuentan con aulas de informática, pizarras digitales interactivas en todos los niveles, así como el Programa iPad de Attendis*. Este último impulsa la enseñanza personalizada, participativa y activa, añade movilidad e interactividad a la educación y revoluciona la distribución de contenidos, poniendo a disposición de los escolares una auténtica comunidad global de aprendizaje.

Programa CLAVE de Educación Musical

 Se apoya en las investigaciones de la Universidad de La Sorbona, que han puesto de relieve la eficacia de la música para desarrollar las aptitudes de los niños en el plano pedagógico y humano. Mediante la Educación musical, se educa en los niños de modo natural el gusto estético y la adquisición de una cultura musical, contribuyendo a que rindan más en materias como Matemáticas, Lectura o Idiomas y potenciando facultades como la memoria o la creatividad.  

Programa de Desarrollo Físico y Deportivo

 Con este programa, Attendis entiende el desarrollo físico como contribución al desarrollo integral de los escolares, considerado como un medio fundamental para educar a los alumnos. La actividad deportiva conlleva una serie de valores que les ayudan al desarrollo positivo de las relaciones sociales. Además, técnicamente refuerza los patrones básicos del movimiento y favorece el correcto desarrollo motor en edades tempranas, a través de las actividades que se realizan a diario en el aula de psicomotricidad. En etapas posteriores, se dirige al desarrollo físico de los alumnos y al fomento de las cualidades humanas, que constituyen el fundamento básico del deporte, como la solidaridad y el compañerismo.

Programa de Desarrollo de la Inteligencia

 Adecuado a las particularidades y necesidades de cada edad, está diseñado para desarrollar el cerebro de los niños desde los primeros años, a la par que se les proporcionan los estímulos apropiados en etapas posteriores, trabajando los dos hemisferios cerebrales, así como las conexiones entre los mismos, logrando favorecer al máximo los procesos de aprendizaje.

Programa de Formación Humana y Educación de la Voluntad

 Está dirigido a la adquisición y consolidación de hábitos sociales y de comportamiento, coordinando la acción de la familia y el colegio. Progresivamente se desarrollan capacidades de integración grupal y autonomía personal, así como el crecimiento personal de cada alumno, en la adquisición de valores morales y sociales. Este programa introduce a los alumnos en el estudio y comprensión de los grandes problemas sociales, estimulando su compromiso con la protección del medioambiente, la correcta distribución de la riqueza, los valores democráticos y la igualdad entre hombres y mujeres.  

Programa de Técnicas de trabajo y estrategias de aprendizaje

 Una adecuada y progresiva adquisición de destrezas y hábitos de estudio determina en gran medida el éxito académico de los alumnos. El objetivo de este Programa es que los escolares se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje.

Programa de Desarrollo Emocional

 Basado en investigaciones recientes que demuestran la influencia de la Inteligencia Emocional, no sólo en la maduración de la persona, sino incluso en su rendimiento académico. Se estimulan habilidades personales y sociales adaptadas a cada etapa escolar.

Programa de Orientación Profesional

 El Programa de Orientación Profesional de Attendis está dirigido a estudiantes de cursos superiores, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Su objetivo es proporcionar a los alumnos pautas adecuadas para orientarles en la elección de un determinado itinerario académico y profesional.

 

El Programa está coordinado por la Universidad de Navarra e incluye sesiones impartidas por profesores de sus distintas facultades. Además, gracias a visitas al campus de esta institución académica, los alumnos tienen la oportunidad conocer de primera mano el mundo universitario.

 

Los colegios de Attendis tienen un acuerdo con el fin de potenciar las titulaciones de Humanidades y Magisterio mediante becas y actividades académicas. Además, los docentes de Attendis podrán realizar un curso de formación sobre materias relacionadas con la orientación escolar y preuniversitaria y asistir a encuentros profesionales de orientadores.

 

 

Como complemento a este programa, y con la única preocupación de ayudar a las familias en el futuro académico y profesional del alumno, el Departamento Pedagógico de Attendis ha elaborado un listado* de colegios mayores, residencias universitarias y centros de estudio y trabajo (CET).   

Loading