Colegio

Profesores

El profesorado de Attendis está formado por más de 700 titulados superiores coordinados por un Departamento Pedagógico. En él se integran más de una veintena de expertos en materias esenciales en una educación de futuro como son los idiomas y las nuevas tecnologías.

La mitad de los profesores de Educación Infantil es bilingüe, el 45% de los de Educación Primaria imparten inglés o su propia materia en este idioma, y un significativo porcentaje de los profesores que enseñan idiomas en los colegios son nativos. 

Junto a su cualificación profesional, este equipo se caracteriza por sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo. Attendis incide en ambos factores, tanto en los procesos de selección como de formación al entender que son esenciales para prestar una eficaz atención individual a los alumnos, reto principal del proyecto educativo de los colegios. 

En ese camino, los profesores de Attendis dedican una parte muy importante de su tiempo —alrededor de 100 horas al año por término medio— a su perfeccionamiento profesional, tanto desde el punto de vista de su reciclaje como de la puesta al día de sus métodos pedagógicos. Así, cada año se realizan máster, jornadas, seminarios y sesiones organizadas tanto por la propia institución como por otras entidades: entre ellas cabe destacar el Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar que imparte la Universitat Internacional de Catalunya. 

En coherencia con el proyecto pedagógico de Attendis a lo largo del curso alrededor de 150 profesores llevan a cabo actividades encaminadas a su especialización en materias concretas como las nuevas tecnologías, idiomas o medioambiente. 

La labor del equipo docente de Attendis se basa en la "pedagogía de lo positivo", encaminada a transmitir a los alumnos, no sólo una sólida formación intelectual, sino también toda una serie de valores como el orden, el esfuerzo, la generosidad o la libertad. Gracias a una relación amistosa y leal entre estudiante y profesor, se crean las condiciones óptimas para la educación. El principio fundamental de esa relación es la atención individualizada, actividad a la que los docentes de Attendis destinan una media de 1.500 horas anuales, a través de la realización de entrevistas y tutorías personales.

Loading