Aprender el presente: emprender el futuro

Comparte

El próximo día 11 de marzo de 2017 tendrán lugar en Jaén las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis: “Aprender el presente, emprender el futuro”. Especialistas y expertos de distintos sectores se darán cita en este espacio multidisciplinar para fomentar y descubrir, desde el aula, el talento emprendedor.

c4a8f2c731bf95736512cff727f90e437bc50da6 Aprender el presente: emprender el futuro


Enseñar, desde edades tempranas, habilidades fundamentales para la vida como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de los pequeños. Estas y otras cuestiones serán objeto de debate y análisis por parte de especialistas educativos de todo el mundo en las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis: “Aprender el presente, emprender el futuro”, que tendrán lugar en Jaén el próximo día 11 de marzo.
Aptitudes como el autocontrol o la empatía, el optimismo y el esfuerzo son factores críticos de éxito que el alumno debe tener plenamente interiorizados.
Las Jornadas de Innovación Pedagógica nacieron en 1998 con el objetivo de ofrecer al profesorado de enseñanza no universitaria de Andalucía y otras comunidades autónomas una ocasión de actualizar sus conocimientos, intercambiar experiencias y profundizar en el contenido de su tarea como educadores. Este objetivo coincide con una de las preocupaciones constantes de Attendis: la de proporcionar a sus docentes el continuo estímulo y orientación para afrontar con éxito la difícil tarea de educar.
Premio a la Innovación e Investigación Pedagógica
1ca476c46e75e23465afbf4d2eb3ea5bed34218f Aprender el presente: emprender el futuro
Conjuntamente, y en homenaje a los profesores de la enseñanza no universitaria, Attendis convoca un año más el Premio a la Innovación e Investigación Pedagógica. Como en otras ediciones, se entregará un primer premio, dotado con 3.900 €, patrocinado por la Editorial Casals, y dos accésits de 1.150 € cada uno, por las editoriales SM y Edelvives. Con ello, el grupo educativo Attendis quiere reconocer la inquietud científica del profesorado no universitario, su preocupación por hacer del aula un foco de investigación e innovación, su dedicación abnegada y, por último, la importante función que ejercen en la formación de los ciudadanos del nuevo siglo.

Seguir leyendo