Colegio

Noticias

24 NOV

Uno de los galardones de más prestigio y tradición en el ámbito educativo nacional

Attendis convoca el XIII Premio a la Innovación Pedagógica

XIII Premio Innovación Pedagógica

Los colegios de Attendis han convocado la decimotercera edición del Premio a la Innovación Pedagógica, al que podrán concurrir todos los profesores en activo de España que, a título personal o en equipo, estén participando o hayan participado en alguna experiencia escolar con vistas a la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria. Se trata de uno de los galardones de más prestigio y tradición en el ámbito educativo nacional.

El Jurado, compuesto por distintas personalidades del medio educativo, concederá un premio de 3.900 € y dos accésits de 1.150 €, que corresponderán uno a la categoría de Educación Infantil y Primaria y otro a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El fallo del premio se hará público en el acto de las jornadas pedagógicas que se llevará a cabo en Cádiz el día 14 de marzo de 2015. Además los trabajos galardonados serán publicados por Attendis.

Como otros años, las líneas de investigación propuestas a los participantes por la organización del Premio se centran en la introducción o experimentación de nuevas estrategias pedagógicas y en la creación de nuevos recursos didácticos que propicien una enseñanza más activa y motivadora en los alumnos.

En la anterior edición el premio recayó sobre Manuela Jaro Núñez (coordinadora) y todo el claustro de profesores del CEIP "Suárez Somonte" (Mérida), por la experiencia de fomento de la lectura "Ha llegado un barco cargado de…". Asimismo, se concedieron dos accésits patrocinados por las editoriales Grupo SM y Edelvives, a Tomás Fernández Infante, del colegio Alzahir de Córdoba, por su trabajo "Música clásica en anuncios de televisión"; y a María José Gil-Delgado Díez, del colegio Las Chapas (Marbella) por "Una experiencia multimodal para favorecer la memorización de las tablas de multiplicar".

Loading