Colegio

Noticias

05 NOV

Attendis solidario

La solidaridad, un elemento clave en los colegios de Attendis

Desde los inicios de Attendis, los alumnos de sus colegios realizan numerosas acciones solidarias con el objetivo de formarse como personas sensibilizadas con las necesidades de los demás, generosas y comprometidas.

Desde la convicción de que ayudar a los demás es no solo una obligación cristiana sino una fuente de virtudes humanas para los que se dan a los demás, los colegios se esfuerzan por proporcionar a sus alumnos las herramientas necesarias para que sean conocedores del mundo que les rodea, de las desgracias que acontecen y los motivos subyacentes de las mismas.

Ejemplo de ello es la sesión en la que han participado las alumnas de Sierra Blanca el pasado 30 de octubre. En ella, el periodista Jaume Vives les contó su experiencia en los conflictos de Oriente Medio (Líbano, Siria e Irak), que obligan a miles de personas a buscar refugio en otros países, entre ellos muchos cristianos que “han preferido renunciar a sus hogares antes que a su fe”. 

En Sevilla, Vincenzo Cardarelli, que trabaja en el Resource Management Sevilla de la Comisión Europea como Head of Unit, trató de explicar a las alumnas de secundaria de Adharaz la crisis de los refugiados de Siria, situando históricamente el conflicto, para luego interpelarles “Siéntete parte de la humanidad; cuando le ocurra algo a otro, te ocurre a ti”.

Parte de este programa requiere de la participación activa no solo de los alumnos, que realizan labores solidarias durante todo el curso, sino también de las familias, que colaboran de diversos modos, dando así ejemplo de compromiso a sus propios hijos a través de Talleres, Desayunos o Meriendas Solidarios, recogida de alimentos en Navidad, aportaciones al Domund… 

Entrega de cheques del concierto de Estrella Morente y Arcángel

El pasado 20 de octubre, los colegios Tierrallana y Entrepinos de Huelva, entregaron 7.000 euros a Cáritas y a la Fundación Ábaco respectivamente, obtenidos con la recaudación del concierto solidario que celebraron  los artistas Arcángel y Estrella Morente en el colegio Entrepinos.

El Programa de Acciones de Implicación Social inculca paulatinamente la comprensión, la solidaridad y el compromiso con los grandes problemas sociales y ayuda a los alumnos a salir de sí mismos, fomentando en ellos la empatía. 

Loading