Cinco concursos para disfrutar y aprender

Comparte

Concurso Altasierra
Todos los concursos de Attendis cuentan con una doble finalidad: de un lado, potenciar el aprendizaje de manera divertida, a través de la motivación de los alumnos en las distintas materias que favorecen el desarrollo de sus capacidades y destrezas. Y de otro, proporcionar a los escolares una ocasión de diversión y encuentro con compañeros de otros lugares de la geografía española. La participación en estos certámenes está abierta a alumnos matriculados en cualquier centro escolar, ya sea público, privado o concertado.
Consulta las bases en la web de los concursos: www.concursos.attendis.com


«Cine, oratoria, ajedrez, diseño y deporte son las disciplinas que este curso escolar se pondrán en juego en los concursos de Attendis»


Concursos Attendis


ELOQUENS
Trabajar y desarrollar la oratoria es un complemento ideal en la formación de los alumnos,  para un futuro trabajo competitivo, creativo e innovador. Por esta razón los colegios Adharaz y Altasierra han apostado por un concurso escolar que potencie estas habilidades, desde edades tempranas, y utilizando el inglés como herramienta imprescindible.

Plazo de inscripción: Hasta  el 27 de enero 
Fase final y lugar: 1 de abril, Colegio Adharaz

RECREA 
En Almería, los colegios Saladares y Altaduna organizan el certamen RECREA, en el que que los jóvenes desarrollan su creatividad a la vez que hacen un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Inscripciones: hasta el 31 de enero
Celebración: 11 de febrero 

AJEDREZ
El principal objetivo que se persigue con la celebración de este concurso es potenciar en los alumnos el razonamiento, la atención y el pensamiento reflexivo. Está organizado por los colegios Puertoblanco y Montecalpe (Campo de Gibraltar) y va dirigido a alumnos de 1º a 6º de Primaria, matriculados en cualquier centro escolar de Andalucía y Extremadura.

Plazo de inscripción: 13 de enero
Celebración:  21 de enero (Colegio Montecalpe, Algeciras)

DISEÑACOM
Su finalidad es promover un uso inteligente de las nuevas tecnologías como instrumento de investigación y aprendizaje, con el que enriquecer la formación científica y cultural de los escolares. Al concurso pueden concurrir equipos de alumnos procedentes de centros educativos de Andalucía y Extremadura, desde 5º de Primaria hasta 2º de Secundaria.

Plazo de inscripción: Hasta el 6 de feberero. 
Celebración: 25 de marzo(Colegio El Tomillar, Badajoz). 

PODIUM 2017
Pretende potenciar el valor pedagógico de la competición deportiva y estimular las habilidades intelectuales y manuales de los más pequeños. Podrán participar escolares de 1º y 2º de Educación Primaria matriculados en colegios de Andalucía y Extremadura.

Plazo de inscripción: hasta el 8 de abril. 
Celebración y lugar: 22 de abril (Colegio ECOS, Marbella)

Seguir leyendo