Colegio

Noticias

31 AGO

60 directivos de Attendis reciben formación antes de comenzar las clases

Attendis apuesta por la formación de su profesorado y el trabajo en equipo como sello de calidad educativa. Los días 29, 30 y 31 de agosto se han reunido en el colegio de Attendis Adharaz (Sevilla) los miembros de los comités directivos de los colegios para profundizar distintos aspectos relacionados con la gestión de un centro escolar: objetivos pedagógicos, recursos humanos, comunicación o la gestión financiera.

Los directivos de Attendis durante las sesiones de formación.

En su sesión inicial “La magia de trabajar en equipo: objetivos y proyectos 2020”, José Juan Aranda, director general de Attendis, recordó a los presentes que “desde los colegios trabajamos para las familias. Ellas son nuestra razón de ser. La formación que les debemos ofrecer tiene que ser integral”, destacando de esta manera el papel tan importante que juegan las familias en el proyecto educativo del grupo Attendis. Por su parte, Coral Moreno, directora del Departamento Pedagógico animó a los presentes “a enseñar a nuestros alumnos a comprender, a pensar, a potenciar su creatividad y a trabajar en equipo”.

Las Jornadas de directivos han contado también con ponentes como Carlos Rodríguez-LLuesma, profesor del IESE; Sonia Lara Ros, profesora de la Universidad de Navarra, así como  con el experto en Comunicación Corporativa, Rafael Martín Aguado.  Las sesiones han sido participativas y ponen el alza el valor y la importancia que se da a la formación en Attendis, que no se queda sólo en los alumnos, sino que comienza por su profesorado y personal, pasando también por los padres.

La formación continua del profesorado es, por su incidencia directa en la calidad educativa, uno de los pilares del Proyecto Educativo de Attendis. De esta manera, para el primer trimestre del presente curso escolar se tienen previstas 46 sesiones de trabajo, coordinadas por el Departamento Pedagógico de Attendis. De media, cada docente dedica 100 horas anuales a actividades de especialización y reciclaje profesional.

Loading