Colegio

Noticias

11 ENE

¡Vuelven los concursos de Attendis!

Ilusión y superación para los participantes de los Concursos Attendis

Comienza el nuevo año con nuevos propósitos e ilusiones y con él, los concursos de Attendis en los que alumnos de Andalucía y Extremadura podrán poner a prueba distintas habilidades: matemáticas, diseño gráfico, periodismo, oratoria, edición de vídeo, deportes... cada cual elija su disciplina y ¡que gane el mejor!

Los colegios de Attendis vuelven a convocar sus concursos intercolegiales de ámbito autonómico y nacional, que se han convertido en referencia para la comunidad escolar en materias. La participación en estos certámenes está abierta a alumnos matriculados en cualquier centro escolar, y a través de estos concursos se busca promover el aprendizaje, la motivación y el estímulo en diversas materias de una manera divertida.

Los concursos están diseñados en base a criterios educativos y tratan de ofrecer a los escolares un punto de encuentro con compañeros de otros lugares de España, a la vez que se potencia el aprendizaje de una forma lúdica y amena.

El Concurso Nacional de Diseño Gráfico, organizado por los colegios Guadalete y Grazalema, de El Puerto de Santa María, trata de fomentar la cultura visual entre los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

En Huelva, los colegios Tierrallana y Entrepinos convocan el XII Premio de Periodismo Generación, con el fin de despertar en los estudiantes andaluces y extremeños el interés por los medios de comunicación social.

Los colegios Mulhacén y Monaita, ante la excelente acogida de años anteriores, celebran este curso el XI Certamen Matemágico, que trata de compaginar la creatividad y el aspecto lúdico del concurso con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes.

En Almería, los colegios Saladares y Altaduna han adaptado su concurso a los nuevos tiempos con el objetivo de que los jóvenes desarrollen su creatividad a la vez que hacen un uso responsable de las nuevas tecnologías, han creado el Primer concurso nacional de Edición de Vídeo RECREA.

Ante la buena acogida que tuvo la primera edición del concurso de oratoria bilingüe Eloquens, los colegios Adharaz y Altasierra de Sevilla vuelven a organizar este año el certamen, que busca que los alumnos adquieran habilidades expresivas y comunicativas, tanto en inglés como en castellano.

Finalmente, el concurso Podium, un referente del predeporte en Málaga y Marbella, organizado por los colegios El Romeral, Sierra Blanca, Ecos y Las Chapas, para potenciar el valor pedagógico de la competición deportiva y estimular las habilidades intelectuales y manuales de los más pequeños. 

Loading