Colegio

Noticias

27 ENE

Rincón iPad

iPad en las  clases de 3 años, como recurso educativo 

Desde enero de 2015, en las aulas de 1º de Educación Infantil de los colegios de Attendis se hace uso de una atractiva herramienta de enseñanza-aprendizaje:   el “iPad”. Con este proyecto se integran curricularmente las TIC en la etapa de Educación Infantil, trabajando los distintos centros de interés mediante rincones iPads. El trabajo por rincones distribuye la clase en espacios, contribuyendo al desarrollo intelectual del niño y facilitando el acceso al conocimiento. 

 

 

La idea de esta nueva iniciativa es crear una dinámica de trabajo que les permita a los niños descubrir conceptos matemáticos, aspectos lingüísticos (como vocabulario en los distintos idiomas: castellano e Inglés…), asociación de conceptos, etc. Y todo ello gracias a la selección de aplicaciones, elaborada por el Departamento Pedagógico, y encaminadas a desarrollar el razonamiento lógico-matemático, el lenguaje, la creatividad, etc.

El Departamento Pedagógico de Attendis ha realizado una selección de apps educativas, adaptadas a la edad de los niños. 

 

“Se trata de aprender jugando, ya que el uso de iPad en clases estimula la inteligencia y la voluntad de los alumnos, aprovechando la plasticidad del cerebro en estas edades”, añade Coral Moreno, directora pedagógica de Attendis.

La iniciativa se ha implantado en las aulas de 1º de Educación Infantil de los colegios femeninos del grupo educativo, con idea de extender gradualmente este proyecto al resto de cursos de la etapa. Esta nueva incorporación del iPad en los cursos de Infantil se integra en el Proyecto iPad  de Attendis, que los centros del grupo Attendis llevan a cabo desde 2013, y que actualmente se imparte en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria. 

Alumnos de 1º de Infantil trabajando en el nuevo espacio de la clase.

Alumnos de 1º de Infantil trabajando en el nuevo espacio de la clase.

Loading