Colegio

Noticias

24 NOV

La música, protagonista en los colegios Attendis

El Programa Clave ha sido cuidadosamente diseñado por el Departamento Pedagógico de Attendis para aprovechar y aplicar todos los beneficios de la música en la enseñanza.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, los colegios de Attendis han organizado distintas actividades para hacer protagonista a la música: conciertos, juegos rítmicos, talleres de expresión artística, music storytelling… Muchas de estas actividades se aplican a diario en los ciclos de Infantil y Primaria como parte del Programa Clave, diseñado especialmente para estas etapas.

Las flautas, las guitarras y los pianos, e incluso las voces de los alumnos, han sustituido por un día a los libros en las aulas.

La música es importante en el desarrollo de la inteligencia. El Programa Clave ha sido cuidadosamente diseñado por el Departamento Pedagógico de Attendis para aprovechar y aplicar todos los beneficios de la música en la enseñanza. No se trata sólo de enseñar música sino de utilizar la música para enseñar.

Diversos estudios, entre los que destacan los de la universidad de La Sorbona y el Instituto Mozart, han concluido que hay numerosos beneficios en la aplicación de la música para el desarrollo de la inteligencia. En base a estos estudios, se ha elaborado un programa que se adapta a los periodos sensitivos de los niños en sus etapas más receptivas, Infantil y Primaria, y se han diseñado actividades y materiales para potenciar el uso de la música en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Entre los beneficios pedagógicos que se derivan del uso educativo de la música se encuentran el desarrollo  de la percepción auditiva y el de la propia capacidad expresiva y comunicativa, ayuda a reforzar los patrones del movimiento natural corporal y educa de modo natural el gusto estético, además de proporcionar una cultura musical básica. El uso de instrumentos musicales favorece también la estimulación del sentido del tacto a la vez que desarrolla la imaginación. 

Loading