Colegio

Noticias

18 OCT

Learn by speaking

21 auxiliares de conversación refuerzan la preparación de los exámenes de Cambridge de los alumnos de Attendis

Desde el curso 2014-2015 Attendis ha impulsado en sus 21 colegios la presencia de los auxiliares de conversación. Esta figura prepara, en coordinación con los profesores  del Departamento de Inglés, a los alumnos en pequeños grupos  para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge,  en las destrezas de expresión y comprensión oral. 

Coral Moreno Socías, directora pedagógica de Attendis: “La presencia del auxiliar de conversación es fundamental en nuestros programas de inmersión lingüística, ya que complementa al profesor titular reforzando la destreza oral y siendo un apoyo lingüístico del inglés”. Y continúa: “Del mismo modo,  promueve la cultura y la lengua inglesa, y se convierte en vital a la hora de garantizar aspectos fonológicos y fonéticos precisos en situaciones reales”.

De esta manera, el pasado 8 de octubre se reunieron en Sevilla los 21  "Language Assistants" de los colegios de Attendis en Andalucía y Extremadura. El curso fue impartido por Julie Rusell, profesora del CEI Grazalema (Jerez de la Frontera), para los docentes de Educación Infantil; y Shahrookh Khambatta, examinador de la Universidad de Cambridge para Attendis, para los docentes de Primaria y Secundaria. También contó con la intervención de María Fernanda López Alcalá, directora de Recursos Humanos de Attendis, quien ofreció a los asistentes una sesión sobre el Carácter Propio de Attendis y las principales características del proyecto educativo.

Según Shahrookh: “Contar con esta figura en nuestros colegios hace que mejore la pronunciación de nuestro alumnado, además de suponer un cambio en las rutinas y metodologías de trabajo”.

Los auxiliares de conversación en los Colegios Attendis, procedentes de países como EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda, son un impulso para la  motivación en el aprendizaje y la enseñanza no sólo del Inglés, sino de cualquier lengua extranjera. 

Noticias relacionadas

Loading