Colegio

Noticias

16 DIC

Los colegios del Grupo Attendis ya son oficialmente bilingües también en la ESO

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha extendido a Secundaria la autorización como centros bilingües a todos los centros del Grupo Attendis, título que ya se había concedido a las etapas de Infantil y Primaria desde 2011.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido la autorización administrativa de enseñanza bilingüe en Educación Secundaria a los colegios de Attendis. Hasta 2011, esta acreditación sólo existía para escuelas públicas.

La autorización se ha concedido a través de la Dirección General de Innovación Educativa, al amparo de las Órdenes del 28 y 29 de junio de 2011 (BOJA nº 135). Estas disposiciones establecen como requisito para los centros bilingües de Secundaria que al menos el 30% del horario lectivo semanal se desarrolle en la segunda lengua (en este caso, inglés). Asimismo, los profesores que impartan el idioma deben contar con una titulación mínima de B2 del marco europeo de referencia.

Gracias a esta  autorización administrativa, en el Expediente y el Historial Académico de los alumnos quedará consignado que han estudiado en un colegio bilingüe. Además, al finalizar cada etapa educativa, recibirán un certificado acreditativo de haber cursado este tipo de enseñanza.

Los escolares pertenecientes a los centros  también pueden enriquecer su currículum mediante la obtención de certificados internacionales de Cambridge ESOL, Trinity College y la Alliance Française. Gracias a un acuerdo suscrito en 2009 entre Attendis y Cambridge ESOL, la preparación para estos exámenes se realiza dentro del propio currículum.

Loading