Colegio

Noticias

09 DIC

Los colegios de Jaén, El Puerto de Santa María y Granada conmemoran su 40 aniversario

Los colegios Guadalimar y Altocastillo (Jaén), Grazalema y Guadalete (El Puerto de Santa María) y Monaita y Mulhacén (Granada) cumplen 40 años, desde que abrieran sus puertas en 1975. Por sus aulas han pasado más 10.000 alumnos. Por este motivo, durante el curso 2014/2015 se han programado distintas actividades en los colegios y en las ciudades que los acogen.

Los colegios de Jaén y Granada organizaron dos conferencias a cargo del economista Leopoldo Abadía, que con el título “36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”, profundizó sobre la educación y la familia, destacando el protagonismo de los padres: “Nosotros somos los responsables de la educación de nuestros hijos, los colegios únicamente colaboran con la familia en esa labor”. A juicio del conferenciante, la flexibilidad y el optimismo son dos de las principales reglas de conducta que deben presidir en la vida familiar. 

Leopoldo Abadía, junto a los directores de los colegios de Attendis en Jaén (Ver noticia)

Leopoldo Abadía en la conferencia que dio en Granada.

Leopoldo Abadía durante la conferencia que pronunió en Granada (Ver noticia) 

Por su parte los colegios Guadalete y Grazalema han organizado un Concierto Benéfico a favor de Cáritas El Puerto de Santa María, con la intención de recaudar fondos para destinarlos a dicha institución. El concierto fue amenizado por las actuaciones de la Agrupación Coral Portuense, de reconocido prestigio nacional y el Coro de las Alumnas del Colegio Grazalema, quienes abrieron el concierto. 

Desde los colegios Mulhacén y Monaita de Granada se ha programado un Encuentro Alumni para el próximo 18 de abril, en el que están convocados  los casi 4.000 antiguos alumnos que han pasado por ambos colegios. Con motivo de este aniversario, desde los centros se están organizando diferentes conferencias, comidas, conciertos y hasta una visita nocturna a la Alhambra. 

Loading