Colegio

Noticias

20 DIC

Pequeños héroes comprometidos con su tiempo

Familias y alumnos de los colegios de Attendis se vuelcan en tareas de ayuda a los demás

Desde cortarse la coleta para hacer pelucas y donarlas a enfermas de cáncer, construir un pozo en África, un flashmob por las personas sin hogar, hasta cuidar de una duna de Marbella, o hacer el Plan de Empresa de un comedor social. Este es el reto que se presenta día a día en las aulas: formar personas comprometidas con su tiempo, con los demás y con su entorno. 

En los colegios de Attendis la solidaridad y la preocupación por los demás se vive día a día. Familias, personal y alumnos se implican en iniciativas por los demás, con su tiempo y con toda la ilusión.

En el colegio El Romeral (Málaga) han creado unos lapiceros solidarios, a los que han llamado “Romerhéroes”,  para recaudar fondos para la fundación Luis Olivares de Málaga, desde la que se apoya a niños enfermos de cáncer y a sus padres y familiares. 

Alumnos en la I Carrera Solidaria de los Colegios Puertoblanco y Montecalpe en Algeciras, cuyos beneficios fueron destinados íntegramente para Cáritas. 

Alumnos de Secundaria del colegio Ecos (Marbella) cuidan y protegen el patrimonio dunar de la costa marbellí. En concreto de la playa de la Adelfa, de la que se han hecho padrinos, a través de la Asociación Pro Dunas de Marbella. Su tarea se centra en limpiar las dunas y eliminar las especies invasoras. 

Madres, alumnas y profesoras del colegio Puertoblanco de Algeciras se cortaron sus largas melenas por una causa solidaria: fabricar pelucas para las enfermas de cáncer sin recursos,  iniciativa de Mechones solidarios. 

En Adharaz un grupo de alumnas de Secundaria, junto con su profesora de Economía, Mar Parejo, han elaborado una Plan de Empresa que presentaron la semana pasada al Comedor social Madre Belén, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). 

Y en Altasierra (Sevilla), Centro Educativo Compasivo con el proyecto Todos Contigo de la Fundacion New Health Foundation, los alumnos ha creado un mural de 8 metros con más de 120 frases sobre cómo cuidarían ellos a una persona enferma.  

Solidarios, dentro y fuera del aula 

Loading