Colegio

Noticias

08 NOV

Premiados por su excelencia literaria

La XIII edición de los Premios Excelencia Literaria ha vuelto a reconocer el talento literario de varios alumnos de los colegios de Attendis. La antigua alumna del colegio Sierra Blanca, Marta Tudela, ha logrado el primer premio en la modalidad de artículo de opinión.Por su parte, Roberto Iannucci, alumno de 2º de ESO en el colegio Mulhacén, ha obtenido el primer premio en la modalidad de relato corto.

Desde el año 2004 los Premios Excelencia Literaria buscan reconocer el talento literario de los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, para fomentar en ellos el hábito de la escritura y la lectura y despertar su interés para que puedan convertirse en futuros escritores.

En las XIII ediciones que llevan hasta el momento los premios Excelencia Literaria, al menos 20 estudiantes de los colegios Attendis han obtenido algún galardón.

'El amigo'

Con su trabajo ‘El amigo’, basado en el relato del evangelio de la resurrección de Lázaro, el alumno del colegio Mulhacén Roberto Iannucci, de 12 años de edad, ha logrado el primer premio en la modalidad de relato corto.

Como el propio Roberto reconoce, se animó a participar en el concurso Excelencia Literaria con el objetivo mejorar su escritura. Le gusta escribir en sus ratos libres y lleva participando en concursos desde que estaba en 4º de Primaria. Le gusta mucho la lectura, sobre todo los libros de ficción, Sherlock Holmes y la novela policíaca. Ha presentado tres trabajos a concurso, uno que surge de la fuga de Alcatraz; otro sobre la crueldad en el mundo vista desde los ojos de un niño en contraposición al amor de sus padres; y, por último, el relato que ha resultado premiado, ‘El amigo’ que cuenta la resurrección de Lázaro, pero desde el punto de vista del resucitado.

Premio en la modalidad de opinión

Marta Tudela, antigua alumna del colegio Sierra Blanca y que en la actualidad estudia 1º de Marketing & Corporate Communication en la Universidad de Navarra, presentó a concurso tres artículos de opinión. El primero ‘Los frutos del silencio’, sobre el ruido en el que vivimos inmersos en el mundo del siglo XXI. El segundo ‘Reflexiones de altura’, sobre la importancia de la humildad; y el tercero, ‘El hábito nazareno’, que narra la emoción que sienten los que esperan con devoción esos días tan señalados de la Semana Santa.

La propia Marta afirma que ya se ha presentado otros años, pero que es la primera vez que recibe un reconocimiento en los premios Excelencia Literaria.

Enhorabuena por este reconocimiento y os animamos a seguir escribiendo.

Loading