NOTICIAS

05/12/2018

Cómo estudiar de forma eficaz

El viernes 30 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, tuvo lugar, durante la asignatura de plan de formación, impartida a las alumnas de 3º de ESO por las profesoras Doña Natalia Porres y Doña Silvia González, el primer proyecto interactivo entre las alumnas de 2º de Bachillerato y las alumnas de 3º de … Continue reading Cómo estudiar de forma eficaz

El viernes 30 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, tuvo lugar, durante la asignatura de plan de formación, impartida a las alumnas de 3º de ESO por las profesoras Doña Natalia Porres y Doña Silvia González, el primer proyecto interactivo entre las alumnas de 2º de Bachillerato y las alumnas de 3º de ESO, titulado “Cómo estudiar de forma eficaz”.

Este proyecto sobre la aplicación de diferentes técnicas de estudio probadas por las alumnas de 2º de Bachillerato con resultados excelentes, ha resultado al mismo tiempo todo un éxito para ambas partes, ya que, por un lado, las estudiantes de último curso han ganado en confianza y autoridad a la hora de explicar estas técnicas, y, por otro lado, las estudiantes de 3º de ESO, animadas por la cercanía y tesón con el que las mayores les explicaban dichas técnicas, se han sentido animadas y confiadas para preguntarles las dudas que tuviesen, y fueron respondidas con una gran atención e interés.

Durante el proyecto se impartieron seis talleres sobre las distintas técnicas de estudio:

-1º: Motivación (realizado por las alumnas Cristina Lobatón y Loreto Sánchez).

-2º: Estrategias para las asignaturas de ciencias (realizado por las alumnas Carmen Jurado y Carmen Badia).

-3º: Estrategias para las asignaturas de letras (realizado por las Ana Camacho y Loreto Sánchez Foncubierta).

-4º: Sin esquemas, se suspende (realizado por las Blanca Martín y Carmen Argüelles).

-5º: Sin repaso no podemos aspirar al sobresaliente (realizado por las alumnas Carmen Fernández de Cos y Esperanza Torres).

-6º: Si quieres triunfar, te has de planificar de forma eficaz (realizado por las alumna Ximena Fernández Tagle y Sol Erquicia).

Desde Attendis transmitimos nuestro agradecimiento a todas las alumnas que han participado en este proyecto, en especial a las alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Grazalema que han impartido los distintos talleres que conforman el proyecto. Estas herramientas de trabajo ayudan a potenciar el desarrollo personal y profesional de los alumnos y a mejorar el conocimiento propio.